El gobierno envió al Congreso el proyecto para el marco regulatorio del cannabis


El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley que apunta a establecer el “marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial”. La iniciativa fue girada a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Agricultura y de Seguridad Interior para comenzar con su tratamiento en los próximos días.

La ley que proponemos integra a las PyMEs, cooperativas, laboratorios, pequeños productores, y organizaciones de la sociedad civil en estas cadenas productivas. Para lograrlo, crearemos una agencia regulatoria interministerial. — Ministerio de Desarrollo Productivo (@produccion_arg)
June 2, 2021

Entre sus puntos principales, la iniciativa dispone la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.La ARICCAME estará a cargo de la “regulación y fiscalización de la actividad productiva de la industria del cannabis, su comercialización y distribución, para uso medicinal e industrial en el territorio nacional.
La iniciativa promete convertir al cannabis en otro commodity de los que exporta la Argentina, tal como ocurre con los granos o la carne.La provincia que más avanzada está es Jujuy, que creó una empresa estatal llamada Cannaba; en tanto que Mendoza, que había sido pionera en el uso medicinal del cannabis, reglamentó el cultivo de esa planta.



Source link

Related Posts

Add Comment