Edomex registra inundaciones en municipios tras lluvias



Las fuertes lluvias en el Valle de México han dejado afectaciones, principalmente en el Estado de México, donde hay inundaciones en al menos tres municipios: Atizapán, Ecatepec y Tlalnepantla.
Autoridades de Protección Civil mexiquenses pidieron extremar precauciones ante las afectaciones viales, luego de que ciudadanos publicaron videos que muestran a varios automóviles bajo el agua.

Vía @El_Universal_Mx:

Tras la tormenta que esta tarde oscureció el cielo del Valle de México, se registran decenas de autos varados y sumergidos en agua en la zona limítrofe entre Barrientos Tlalnepantla y Lago de Guadalupe.
Video 📹: Especial #EdoMex pic.twitter.com/zfKM0uTCPB
— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 23, 2021

🔴#ExtremaPrecauciones, con apoyo de las cámaras de videovigilancia del @C5Edomex se registran #Inundaciones por lluvia🌧️en distintas zonas de #Atizapán, #Ecatepec y #Tlalnepantla, te sugerimos #ManejarConCuidado y usar el ☎️9⃣1⃣1⃣ ante cualquier #Emergencia #ReduceLaVelocidad🚙 pic.twitter.com/T7qzXg8asx
— C5 Estado de México (@C5Edomex) June 22, 2021

Ciudadanos que quedaron atrapados en automóviles o sitios de trabajo aseguraron que el nivel del agua llegó hasta los 50 centímetros.

Así la #lluvia esta tarde en #Edoméx . Avenida Jinetes, en Arboledas #Tlalnepantla pic.twitter.com/4u1oSLAlu6
— Fër Tęmî (@ferpinkpanther) June 23, 2021

Activan alerta amarillas en CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalino activó la Alerta Amarilla por lluvias en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Se activa #AlertaAmarilla por intensificación de lluvias y el acercamiento de nuevas zonas de tormenta hacia las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @AlcCuauhtemocMx, @BJAlcaldia, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa y @A_VCarranza.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/re5IqcofnJ
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 22, 2021

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que continuarán las lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en zonas del Valle de México, así como en tramos carreteros de las autopistas México-Pachuca y México-Toluca.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment