así los traslados aéreos de Quirino Ordaz



En una revisión a las bitácoras de vuelos del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, de 2017 a 2019 el medio local Revista Espejo detectó presuntas irregularidades y opacidad en el gasto por esos traslados aéreos en vehículos oficiales.
Un primero punto es que en esos documentos no se detallan los nombres de varias de las personas que utilizaron las aeronaves, según refirió Espejo, aunque haciendo una revisión de comunicados y comparando fechas el medio encontró que, por ejemplo, la esposa del mandatario ha utilizado los aviones para ir a eventos, contraviniendo la Ley de Austeridad estatal.

Además, el nombre del gobernador se duplica como tripulante en vuelos simultáneos, y no se especifican datos como las horas de vuelo y el tipo de traslado que se realizará, pese a que son conceptos básicos de información según lo que establece la Ley de Aeronáutica Civil.
Existe opacidad en cuanto a los gastos de combustible, reparaciones y refacciones en los vuelos, situaciones por las que el Congreso estatal ya solicitó una auditoría, según documentó el medio local…
Si quieres conocer más del tema, aquí puedes leer completa la investigación de Revista Espejo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment