Emiliano Martínez: del “mirá que te como” a ser el héroe de la clasificación


Emiliano Martínez fue el héroe de la clasificación de Argentina a la final de la Copa América. Luego del 1 a 1 en los 90 minutos, el arquero le atajó tres penales a Colombia para que la Selección Nacional se imponga por 3 a 2 y saque pasaje para la final, donde el próximo sábado se medirá ante Brasil.

El arquero que le ganó la titularidad a Franco Armani desplegó toda su personalidad en la definición desde los 12 pasos. Se paró bajo los tres palos y le habló a cada pateador colombiano. “Lo siento pero te como hermano”, le dijo Davison Sánchez, y seguidamente le atajó el remate.Lo volvió a hacer con Yerry Mina, a quien le dijo reiteradas veces “estás nervioso”. Además, le marcó que la pelota estaba “un poquito” adelante y le afirmó: “Mirá que te como hermano, mirá que te como hermano”. La fórmula le volvió a dar éxito.”Estás cagado. Dale cagón, estabas hablando en el entretiempo eh”, le tiró el hombre de Aston Villa a Miguel Borja, quien convirtió y seguidamente festejó con un bailecito casi en la cara del arquero.
En la última atajada, no le dijo nada a Edwin Cardona. Sin embargo, voló a la izquierda y selló la clasificación argentina.”La verdad no tengo palabras. Estamos hace cuarenta días encerrados, es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño”, manifestó Martínez, entre lágrimas, tras la victoria.Luego, Dibu se refirió a la final del próximo sábado ante el conjunto brasileño. “Esto es cuestión de suerte (los penales), hoy me tocó a mí. Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo. Vamos a ir a ganar”, aseguró en diálogo con TyC Sports.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment