Detectan brote de Covid-19 en casa cuna de Baja California Sur




La Paz.- En la Casa Cuna del estado de Baja California Sur, con dirección en La Paz, presenta un brote de Covid-19 que ya afectó a 18 menores de edad y ocho trabajadoras maternas, según información revelada por la directora de la institución, Cristina Herrera Infante.La funcionaria detalló que el área donde se encuentran los menores infectados fue puesta en cuarentena y sus padres fueron informados sobre este hecho para levantar un cerco sanitario entre los amigos y familiares que estuvieron en contacto con los afectados a fin de frenar la propagación del virus.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Herrera Infante aseguró que los menores que dieron positivos a coronavirus se encuentran con un estado de salud estable y están recibiendo los cuidados médicos necesarios. Añadió que ninguno de ellos se encurta grave.Leer más: ¡Termina la búsqueda! Localizan a mujeres que se perdieron en el cerro Hípico en CuliacánDe igual forma, explicó que el primer caso se detectó mediante la implementación de los protocolos sanitarios. Al tener un positivo al virus se procedió a realizar las pruebas necesarias tanto a los infantes como a los trabajadores de la institución.

Con la anterior acción, se detectó a los 18 niños y 8 trabajadores contagiados de Covid-19.Leer más: Muere Julio César tras ser baleado en la colonia Progreso de CuliacánTras la detección de los casos, la institución procedió a desinfectar las áreas correspondientes y aislaron a las 26 personas contagiadas, mientras que el resto del personal siguió trabajando con respeto a los protocolos de prevención establecidos por el sector salud, según declaraciones de Herrera Infante.

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment