CDMX regresa a semáforo naranja; vacunarán a mayores de 18 años



A partir de la próxima semana, la Ciudad de México cambiará de semáforo amarillo a naranja ante el aumento de hospitalizaciones.
Hasta el 22 de julio, en la Ciudad de México había 2 mil 458 pacientes hospitalizados por COVID, es decir, 587 casos más que la semana pasada. Del total, 693 requirieron intubación mecánica.
Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hubo un incremento de 844 personas hospitalizadas, al pasar de 2 mil 538 a 3 mil 382.

Lee: Jóvenes no son invencibles; se contagian de COVID con cuadros graves
Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital, informó que el incremento de los casos confirmados por COVID se sigue concentrándose en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no hay ajuste en las actividades económicas, luego de que se anunciará que la Ciudad de México regresará a semáforo naranja.
Las autoridades capitalinas informaron que la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con COVID en la Ciudad de México está en 63% de la ocupación, con 3 mil 867 camas disponibles y 2 mil 458 ocupadas.
Vacunación COVID para 18 a 29
La próxima semana se comenzará la vacunación contra COVID para los jóvenes de 18 a 29 años, informaron autoridades del gobierno de la Ciudad de México.
La jefa de gobierno señaló que a finales de la próxima semana se tendrá vacunada, con primera dosis, alrededor del 30% de los adultos de 18 a 29 años.
Eduardo Clark dijo que será mañana cuando se den a conocer las alcaldías, fechas y horarios en que se aplicará la vacuna para este sector de la población.
“Esperamos llegar a un tercio de la población de este rango de edad vacunada en la primera semana. Las proyecciones que tenemos es que durante el mes de agosto lleguemos a cobertura del 100% de primeras dosis”, dijo.
Asimismo, solicitaron a la ciudadanía, en particular a los jóvenes, acudir a vacunarse para evitar contagiarse de COVID.

De acuerdo con el plan nacional de vacunación, en la Ciudad de México la población de 50 años o más ya recibió su segunda dosis, con lo cual tiene completo su esquema de vacunación.
En el rango de 40 a 49, el 100% de la población ya tuvo la oportunidad de vacunarse con primera dosis y el 7% ya lo hizo con segunda dosis. Antes de que concluya agosto, las autoridades capitalinas, prevén que la población de estas edades quede vacunada con segunda dosis.
En el caso de la población de 30 a 39 años, el martes podrían quedar vacunados con primera dosis toda la población que quiso recibirla.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment