Presidente SCD sobre experimento espera “que haya música chilena de nuevo activamente en los escenarios” — Rock&Pop


Durante toda esta semana, la vuelta de los conciertos ha sido un tema recurrente. Los fanáticos de la música y los mismos artistas están ansiosos de poder retornar a los escenarios y reactivar  el rubro de la música. El experimento de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), según su presidente Rodrigo Osorio, «estoy seguro que después  de eso, alguna cosa va a pasar».
Rodrigo Osorio quien preside la SCD, y también es vocalista de Sinergia, conversó con Un País Generoso donde aclaró varios puntos de este esperado evento.
«hay un aprendizaje importante que vamos a tener que yo creo que va a servir mucho; para que haya reapertura, reactivación, y para que haya música chilena de nuevo activamente en los escenarios», afirmó Osorio respecto a  lo que espera del evento.
¿De dónde surge esta idea?
La pandemia ha afectado económicamente a toda la población, los músicos son  uno de los más afectados «Mira nosotros vemos que los músicos ya llevan casi 16 meses sin poder tocar y algo hay que hacer al respecto», dijo Osorio.
En conjunto con la Universidad de Chile, realizarán este ensayo clínico con el fin de demostrar a las autoridades «cómo se puede realizar eventos presenciales sin que haya contacto», aclaró Rodrigo.
Frente a esta necesidad el presidente de la SCD, ya había estado en contacto con las autoridades, quienes respondieron que les parecía una experiencia muy positiva.
¿Quiénes pueden asistir y cuáles son las restricciones?
Respecto a esto Don Rorro,  aclaró que el lunes a partir del mediodía la gente se podrá inscribir en SCD.CL, «ahí la gente va a tener que llenar un formulario para que nosotros lo llamemos de vuelta, vamos a seleccionar a 200 personas para que participen del ensayo«, afirmó Osorio.
Para poder ser seleccionada, las personas deberán tener su pase de movilidad (esquema de vacunación completo); además deberán tomarse un PCR de a lo más 1 día antes y otro 8 días después del evento, los que los ofrecerán la misma SCD y Universidad de Chile.
Asimismo el presidente de SCD afirmó sobre el experimento que los participantes «van a tener que estar en una reunión online vía zoom, que vamos a tener todos los participantes con la banda y con nosotros también», dijo Osorio.
En ese sentido, el motivo de la reunión sería para conversar sobre el experimento  «Y pedirles que colaboren también, en este sentido pedimos que se cumplan todas las medidas, para que el ensayo funcione» agregó el vocalista de Sinergia.
Sin embargo, Rodrigo Osorio aclaró que la idea es que los asistentes se cuiden, mas no se encierren; «necesitamos que la gente después de asistir a ese evento siga llevando su vida normal; pero respetando y tomando todos los resguardos para protegerse del Covid».
Si la gente es responsable y cumple con las normas sanitarias, los resultados deberían ser positivos y ante eso «estoy seguro que después de eso algunas cosas van a pasar», puntualizó Osorio.
Chancho en Piedra los capitanes del barco hacia la apertura
Rodrigo Osorio agradeció a la banda chilena por ser parte de este proceso «Ellos son fundamentales, quiero agradecer públicamente, la primera banda en participar de este ensayo; y por otro lado, también agradezco la generosidad y disposición de ellos».
Asimismo, el vocalista de Sinergia que ahora preside la SCD, dijo que el experimento toda una responsabilidad tanto para la banda chilena, los representantes de SCD y los de la Universidad de Chile.

Finalmente, enfatizó su agradecimiento; «que ellos sean parte de este barco que va hacia la apertura, me parece fantástico y lo quiero agradecer públicamente» concluyó Osorio.
De esta forma el próximo jueves 19 de agosto, tendrá lugar en la sala SCD de Egaña, uno de los primeros conciertos en vivo con aforo completo (200 personas); en un espacio cerrado, con ventilación y mascarillas.
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment