Aumenta recepción de pacientes en hospitales de Guanajuato




Guanajuato, Guadajuato. – La tercera ola de contagios por el Covid-19, sigue afectando al estado de Guanajuato, pues sus principales hospitales de atención a la enfermedad registran más recepción de pacientes además que las unidades clínicas de la Secretaría de Salud de León lograron documentar el incremento en tan solo una semana.Cabe señalar que el Hospital Estatal de Atención al Covid-19 ya lleva un año y medio de haber sido inaugurado, convirtiéndose así en el primer nosocomio en México dedicado exclusivamente para atender enfermos por coronavirus. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a datos dados a conocer por la Secretaría de Salud, dicho centro médico recibió 30 personas más en la segunda semana de agosto que en comparación con el inicio del mes, lo que permite ver el aumento de casos.

La vacunación en Guanajuato continúa pero también los contagios. Foto: SaludGuanajuato

Por ello, el gobernador de la entidad del Bajío, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a la ciudadanía guanajuatense a aumentar las precauciones para evitar que se sigan incrementando los datos de ocupación hospitalaria.
“El Covid-19 sigue siendo una grave amenaza a nivel mundial. En Guanajuato, seguimos combatiendo esta pandemia en todos los frentes, para proteger los empleos, reactivar la economía y, sobre todo, cuidar la salud. Nos enfrentamos a la variante Delta, que es muy contagiosa y peligrosa, pero estamos listos y preparados para contener esta tercera ola de contagios”, dijo el mandatario.

Cabe mencionar que este lunes el número de personas hospitalizadas en el estado es de 139, de las cuales 116 se encuentran en unidades clínicas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato además del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hay 4 respectivamente.Son ocho los que se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y en las clínicas de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como 28 personas que esperan ser confirmadas o no que tienen el virus del SARS-CoV-2.De los 67 hombres y 72 mujeres hospitalizadas, 15 de ellos se encuentran estables, 97 graves y 27 se manejan como críticos, siendo en su mayoría jóvenes, entre estos un bebé de menos de dos años, nueve jóvenes de 20 a 29 años, 21 adultos de 30 a 39 años y 38 guanajuatenses entre 40 y 49 años.El número de camas totales ocupadas serían de 244 respecto a los mil 519 totales, es decir, un 16 por ciento de la ocupación hospitalaria.Con información de Milenio

 

¿Qué hacer en Guadalajara? Tapatíos, turistas y promotores turísticos dan recomendaciones

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment