Estudiantes de Coahuila regresan a clases semipresenciales



En Coahuila, las autoridades iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 de forma semipresencial para 91 mil 606 estudiantes de nivel básico.
En esta semana, también regresarán a las aulas 4,787 maestras y maestros de 434 escuelas del estado.
De acuerdo con el gobierno de Coahuila, los estudiantes asistirán a las aulas y también desarrollarán en línea tareas, consultas, información, revisión de textos e investigaciones.

Leer más | “Si hay que llevarlos o no, hay que comprar útiles”: familias se preparan para el regreso a clases
El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que “se estableció una estrategia y una ruta” para continuar con los programas académicos en todos los niveles y dijo “estar un paso adelante del calendario nacional” .
Para volver a clases presenciales, cada escuela en Coahuila deberá cumplir con tener a maestras y maestros vacunados; capacitar al personal docente para atender las medidas sanitarias; contar con un “servicio de actualizado de georeferencia de la pandemia”; y brindar condiciones de operación y servicios básicos.

Esto, además de cumplir con los protocolos de salud, como filtros en casa, de ingreso y salida de las escuelas; la sana distancia, salones ventilados y eso correcto del cubrebocas.
“Convencidos de que las aulas son los espacios irremplazables para la formación y socialización de las nuevas generaciones, estamos listos para afrontar el mayor desafío del retorno a la nueva normalidad: las clases presenciales”, sostuvo el gobernador de Coahuila.
Aunque el pasado 19 de agosto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, confirmó que el regreso a clases iniciará el próximo 30 de agosto, al menos estados como Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Nayarit, Quintana Roo y Nuevo León no han confirmado su regreso a las aulas.
En tanto, Michoacán e Hidalgo rechazaron las clases presenciales.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment