Comunidad destituye a comisario que dio constancia indígena a panista



Habitantes de la comunidad de San Juan Tetelcingo, del municipio de Tepecuacuilco, Guerrero, destituyeron al comisario municipal por haber firmado una constancia de identidad indígena al panista Óscar Daniel Martínez Terrazas, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocó su constancia de mayoría como diputado federal plurinominal.
La revocación de la constancia de Martínez Terrazas fue porque el panista de Morelos no pudo acreditar su identidad indígena.
Leer más | Tribunal Electoral quita candidatura al Mijis, por no acreditar que es una persona indígena

La activista del pueblo nahua de San Juan Tetelcingo, Juventina Axel Iglesias, afirmó que en una asamblea, el comisario Maximiliano Mendoza de la Rosa admitió que recibió prebendas del panista.
El documento que le extendió el comisario al panista le sirvió a éste para que el PAN lo incluyera en la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal por la cuarta Circunscripción que abarca los estados de Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Lee la nota completa en Amapola, periodismo transgresor

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment