Messi: “Todo lo que gané fue importante, pero la Copa América fue lo más difícil”


Lionel Messi se prepara para reencontrarse con el público argentino y lo hará ante 21.000 personas de una manera muy especial. Por primera vez en su carrera, se presentará como campeón con la Selección mayor y con la Copa América en sus manos. En una entrevista con ESPN habló sobre lo que se viene, lo que se vivió en Brasil y la fortaleza del equipo. Pero primero, la gente: “Es una lastima que no pueda ser a estadio lleno por la situación de la pandemia, pero vemos la locura que está haciendo la gente. Se junta todo, con los festejos de la Copa América, y es un momento espectacular para nosotros”.
“Me hubiese encantado que este mi familia,como también en la Copa América, que no presenciaron ningún partido. Hablábamos del precio que teníamos que pagar, de que habían estado siempre y la vez que no pudieron estar salimos campeones. Pero bueno, lo vivimos a la distancia, como se vio”, agregó.Respecto a su familia, contó algunas intimidades. “Si bien no estuvieron presentes, disfrutaron desde Argentina como nunca. Cantan las canciones y se acuerdan de la final con Brasil, es algo espectaular para mi, ver como disfrutan eso y me dicen: “Papi, fuiste campeón”. No te lo puedo explicar y todos están tarareando las canciones de Argentina. Se hicieron fanáticos mal de la Selección y lo vivieron de una manera especial”.Por otro lado, reveló que tuvo un momento de relajo especial con sus más queridos. “Tuve unas vacaciones felices del primer día hasta el último y antes era pasar los 15 días amargados, haciendo la fuerza por la familia y estos fueron totalmente diferente de principio a fin”.
Otro de los temas que destacó Messi en su entrevista fue el grupo que se generó y lo destacó. “Hay un grupo espectacular que viene de la Copa América del 2019 y que se fue fortaleciendo. Antes también había un grupo espectacular en 2014 a 2016, un grupo de amigos que disfrutabamos todos, pero muchas veces se miran las cosas por ganar o perder y ahora que ganamos es todo hermoso”.”Es un poco lo que pasó después de que nos decían que eramos fracasados, que no sentíamos la camiseta y no teníamos que jugar más en la selección y nosotros eramos los primeros que queríamos ser campeones. Nosotros nos creemos que somos los mejores del mundo y hay que empezar por reconocer que no lo somos, hay muchas selecciones y no es facil ganarlo”, agregó sobre el tema.
“Ni antes eramos los peores ni ahora somos los mejores por ganar. Hay que seguir trabajando y preparandose para dar lo mejor, pero a veces se da y otras veces no. Lo importante es quedarse satisfecho de que entregaste todo y si no se pudo, no se pudo. Gana uno solo y llegar a una final no es poca cosa, y no se valoró en ese momento”.Más de Lionel Messi: el pitazo final en el Maracaná, los festejos, la importancia de la Copa América y el camino rumbo a Qatar 2022.
El final en el Maracaná: “No lo podía creer. Había sido tanto lo que había pasado y lo que había peleado para que llegue a ese momento que no entendía bien lo que estaba pasando. Era un sueño. Lo disfruto más cuando veo la imágen que en ese momento que estaba totalmente ido, paralizado y no podía creer que había pasado”.Los festejos: “Vi muchos videos de gente como lo vivía en su casa, cosas que realmente emocionaban y te das cuenta de lo que habíamos hecho. Después es como todo, ya está y quedó atrás, pero con la tranquilidad de que pude cumplir el sueño”.
El mejor título: “Todo lo que gané fue importante y lindo pero esto fue lo más dificil, porque pase muchas cosas. Tuve la suerte en el club que me tocó ganar muy rápido y cosas seguidas, y los golpes vineiron después. Con la Selección fue golpe tras golpe y eso hizo que sea más importante pero creo que todos son iguales pero por tanto sufrimiento creo que fue especial”.El camino rumbo a Qatar: “No podemos creer que llegamos a nuestro tope ni que somos los mejores. Es un punto de inflexión y lo tenemos qe aprovechar. Este triunfo nos tiene que dar el envión para terminar de crecer como equipo, mejorar el juego dese lo futbolistico y con el mismo camino de la copa”.La patada de Martínez ante Venezuela: “Me asusté. En ese momento sentí que se me fue la pierna para atrás, sentí en la rodilla tmb y tenía un poco de molestia en el partido pero por suerte fue el golpe nomás. Fue fea la patada la verdad”.



Source link

Related Posts

Add Comment