Detienen a exfuncionario de Invi por uso ilegal de atribuciones



Fernando Javier Linares Salvatierra, exfuncionario del Instituto de Vivienda (Invi) y excolaborador de Raymundo Collins, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El exfuncionario es acusado de probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, informó la FGJCDMX en un comunicado.
La detención de Linares Salvatierra fue en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la @PDI_FGJCDMX se logró ubicar al individuo en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se le notificó del mandamiento judicial en su contra. pic.twitter.com/5fNPnsIvTR
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 15, 2021

Lee: Fiscalía de CDMX pide congelar las cuentas de Raymundo Collins, excolaborador de Mancera
De acuerdo con la Fiscalía, Linares Salvatierra adquirió, junto con otro exservidor público, un predio para al Invi, posiblemente sin contar con la autorización previa del Comité de Suelo, órgano encargado de vigilar el procedimiento y autorizar la adquisición de suelo para el Instituto.

En el Invi, Fernando Javier Linares Salvatierra se desempeñó como director ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios y director de Asuntos Jurídicos.
Orden de aprehensión de Collins
Desde enero de 2020 hay una orden de aprehensión contra exdirector del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins Flores, por uso indebido del servicio público relacionado a irregularidades detectadas en el Invi.
Lee: Fiscalía de CDMX solicita a EU extradición de Raymundo Collins, exdirector del Invi
Collins se desempeñó como director del Instituto desde diciembre de 2012 hasta julio de 2018, durante la administración del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment