La Red estrena el único programa de música nacional en TV abierta



El canal La Red estrena este viernes el programa de música nacional “Estado Musical”, el único de su tipo en la televisión abierta, conducido por el periodista Julio Osses.
El objetivo, según sus realizadores, es buscara conocer y entender “la música por dentro”, a través de entrevistas a artistas nacionales.
Con duración de una hora, será transmitido todos los viernes, a las 20:30 horas. El primer capítulo será “Encuentro de Payadores” y el segundo sobre Mauricio Redolés. Durarán extraordinariamente 90 minutos.
Otros artistas invitados serán Pedro Piedra, la soprano del Teatro Municipal Madelene Vásquez, Jorge Coulon, miembro fundador de “Inti Illimani”, entre otros músicos de la escena nacional.
Payador
Este viernes, el payador Américo Huerta reunirá a un destacado grupo de cantores y a la payadora Caro López, quienes junto a la “Décima Orquesta”, realizarán por primera vez en TV abierta un encuentro de payadores, tal y como se realiza de manera patrimonial en nuestro país hace ya varios siglos.
En un ambiente íntimo y delicado, Osses recorrerá los secretos del mundo decimal, además de conocer en la práctica qué es el contrapunto, “el banquillo” y cuál fue el mito fundacional de la Paya Chilena, además se relatar la íntima relación de Violeta Parra con el guitarrón chileno.
“La música es amplia y mágica. Es por esto que en este programa recorremos desde el pop hasta el folclore patrimonial, pasando por la balada, los clásicos, hasta conversar con verdaderas leyendas artísticas de nuestro país”, afirma Rodrigo León, productor ejecutivo del espacio.
Además, agrega: “La Red quiere entregar el espacio que los artistas merecen en TV abierta y no relegar la cultura a horarios nefastos solo por cumplir”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment