La categoría de los Grammy que no tiene sentido alguno — Rock&Pop


Durante el día de ayer se revelaron los nominados a los premios Grammy 2022, lo cual dejó muchas sorpresas entre los artistas presentados, como el boom de John Batiste con 11 nominaciones, la única nominación que recibieron los exitosos BTS y las nulas menciones que recibió Miley Cyrus. Lo peor de todo, fue la categoría de los Grammy que siempre nos trae sorpresas, pero en el mal sentido: Best new artist o Mejor artista nuevo.
Si te preguntas por qué decimos que esta categoría es un desastre, déjanos darte una pequeña introducción a algunos de los nominados para el premio de este año.
¿Estamos seguros que son artistas nuevos?
Este año en la sección de mejor artista nuevamente se convirtió en la categoría de los Grammy que nos dejó rascándonos la cabeza, después de que el año pasado la academia haya nominado a artistas como Noah Cyrus y Phoebe Bridgers, artistas que ya llevan muchos años sacando singles y discos. O como cuando nominaron a Kaytranada para los premios, siendo que él ya llevaba dos discos bajo el brazo y numerosos premios otorgados a su nombre.
Pero bueno, este año en realidad se pasaron, a la academia se le ocurrió nominar para el premio de Mejor artista nuevo a Finneas, el hermano y productor de Billie Eilish que ya tiene 8 premios Grammy. Si. Ocho. Ya ganó ocho Grammy y está nominado a Mejor artista nuevo.
Junto a Finneas está nominada la banda Glass Animals, quienes ya llevan más de una década juntos, tienen múltiples discos bajo su nombre y ya han sido reconocidos por numerosos premios. Además Japanese Breakfast también apareció presente en la categoría, siendo que es una banda activa desde el 2013 con 3 discos ya lanzados.
Por otro lado, los controversiales premios sí nos dejaron una buena noticia que quizás nos hizo volver a tenerle esperanza a estos premios que sentimos que cada vez pierden más su prestigio. El legendario cantante de rock que ya falleció hace un par de años, Chris Cornell, recibió dos nominaciones para los premios, una como Mejor álbum de rock y otra para Mejor performance de rock.



Source link

Related Posts

Add Comment