Asesora de Boric califica de «error» eventual aprobación al cuarto retiro



Una de las asesoras económicas del candidato presidencial Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Stephanie Griffith-Jones, manifestó que el proyecto del cuarto retiro de ahorros previsionales “no es una tragedia, pero es un error”.
Griffith-Jones emitió esas declaraciones en el segundo día del Chile Day, realizado en Londres, Inglaterra. La economista asistió en representación de Boric.
“Hay un consenso entre los economistas, debo decir, de que un cuarto retiro no es una buena idea, incluyendo a gente del equipo de Gabriel Boric”, dijo al ser consultada por el cuarto retiro.
“Tal vez sí apoyar el primer y segundo retiro porque el Gobierno manejó mal cuando estalló el covid en 2020, recién en diciembre se empezaron a entregar apoyos a la gente más modesta. Entonces, tenían esa disyuntiva digamos de violar la cuarentena para ir a trabajar, para conseguir plata para alimentar a sus familias, o digamos de quedarse en la casa sin comer”, prosiguió, recoge Emol.
“Yo creo que hacer un cuarto retiro es un error, no es una tragedia, pero es un gran error, porque el consumo en Chile está aumentando a una tasa súper alta, la economía está recalentada, vimos un aumento del Imacec del 15%, en fin”, indicó.
En esa línea, afirmó que “las proyecciones que dio ayer Mario Marcel en su excelente presentación son muy altas para el crecimiento, el déficit fiscal es altísimo, es una cosa que a nosotros nos preocupa mucho. Hay que bajar rápidamente el déficit fiscal y además este cuarto retiro no va a ayudar en nada”.
“Los políticos son los que tienen que decidir, porque ellos están en el Congreso, pero yo personalmente aconsejaría no hacer un cuarto retiro”, enfatizó la economista.



Source link

Related Posts

Add Comment