Fanny Mandelbaum sobre las denuncias a Antonio Laje: “No tiene derecho a gritarle a nadie”


La comunicadora, política y locutora, Fanny Mandelbaum fue consultada a raíz de las denuncias realizadas a Antonio Laje y a la producción del noticiero Buenos Días América (BDA)  que se emite de de lunes a viernes, por la pantalla de América TV. “Dudo que si hubiera denunciado una sola persona Laje hubiera hablado”, afirmó la también psicóloga social, quien reconoció que no conoce personalmente al conductor, en diálogo con Por si las Moscas (por La Once Diez).

“Se le vino la fila de dominó. Cuando ya tenés cuatro o cinco personas que te dicen ‘me pasó esto’, no hay una Logia Lautaro que se ocupa de tirar al bombo a alguien, y menos a alguien que es muy aceptado por al gente”, continuó opinando la conductora.

Fanny Mandelbaum sobre las denuncias por maltrato y acoso sexual a Antonio Laje

Mandelbaum cuestionó que Laje intentara ponerse en un lugar de víctima y resaltó la importancia de disculparse y no del modo en el que lo hizo, con cámaras mediante: “Hay que reparar algo en esa persona que está dolida, que se siente mal y que le costó mucho hablar”.”No hay ningún pretexto para gritarle a una productora ‘sos una estúpida’, y yo he escuchado a muchos conductores. No tiene derecho a gritarle a nadie, ni a un hombre, ni a una mujer ni al chico que trae el café del bar”, manifestó la periodista.

Fue en el mismo programa donde la ex panelista del noticiero, la nutricionista Fiorella Vitelli, se animó a hablar por primera vez de las situaciones de violencia que vivió: “El maltrato en la cucaracha de manera permanente. Por ejemplo, que me digan ‘estás horrible’ antes de salir al aire. Yo me pagaba la ropa de manera personal con mucho esfuerzo. Cosas muy brutas, muy fuertes. He escuchado que le digan a otros ‘estás obeso, salí del aire’. El maltrato, el tono alto…”.”Son un montón de cosas que no son de una sola persona, es de todo el sistema. Pensé que la televisión era así. Y después fui a trabajar a Canal 9 y me di cuenta que nada que ver. Estar hablando al aire y que otras personas estén discutiendo y vos las escuchás por la cucaracha. Y después decís algo y te dicen ‘callate’. Luego, de RRHH aplastándote la cabeza y la amenaza permanente de ‘callate o te vas a quedar sin laburo’. Uno dice ‘y por qué no nos animamos a decir esto’. Y es porque tengo miedo de no trabajar nunca más”, contó en dicha oportunidad.Los Testimonios
Las denuncias tuvieron mayor repercusión tras la desvinculación de la periodista María Belén Ludueña, quien entre lágrimas no pudo contar nada al aire. Sin embargo, días después tras su paso por La Noche de Mirtha Legrand, fue Ángel de Brito, quien twitteó, elevando las alertas:  Qué triste que en pleno 2021, una profesional no pueda hablar del maltrató laboral. Por qué llora @LuduenaMBelen? Y detrás de un maltratador, hay mucha gente con poder que lo apoya”.

Ángel de Brito señaló que hubo situaciones de violencia tras la salida de María Belén Ludueña de BDA

A ellas se sumó también la palabra de la comunicadora Mai Pistiner, que estuvo en el programa cubriendo un reemplazo de verano, y quien mediante sus redes sociales reconoció “tenerle miedo” a Laje.

Eugenia Morea respondió a las declaraciones de Laje | Historias Instagram

Otra de las fuertes denuncias fueron las de la periodista Eugenia Morea, que puntualizó no sólo en las situaciones de maltrato sino también de acoso sexual. “Lloraste, te victimizaste, hablaste de maltrato pero no de acoso. Nadie quiere arruinar a tu familia. Solo queremos sanar y en mi caso… 7 años me arruinaste la vida mientras seguías acosando compañeras en tu programa, mi corazón también está destruido pero yo no acosé ni maltraté a nadie. ¿Hasta cuándo van a seguir cubriéndolo?”, manifestó esta semana tras televisarse el descargo del conductor.



Source link

Related Posts

Add Comment