Brian Eno critica fuertemente los NFTs — Rock&Pop

El mundo de la música ha entrado de lleno en la nueva tendencia electrónica de los NFTs. Muchos son los artistas que se han visto cautivados por este modelo de negocio basado en la colección de piezas digitales, pero no todos ven esto con buenos ojos. Brian Eno es uno de ellos, y soltó frases incendiarias para quienes han decidido ser parte de los Tokens No Fungibles.
¿Qué son los NFTs?
Se ha hablado bastante al respeto, pero nunca está de más refrescar la memoria. NFT significa Non-Fungible Token, lo que se traduce a una pieza de arte digital de cualquier formato que puede ser coleccionada y rastreada, por lo que la vuelve un objeto cibernético exclusivo. Son varios los artistas que han decidido invertir en esto y desarrollar contenido dispuesto para sus fans alrededor del mundo. Mike Shinoda (Linkin Park) y Duran Duran son solo algunos de los músicos que tienen desarrollados NFTs en este momento, siendo así parte de un mundo cada vez más digitalizado. Sin embargo, no a todos les hace gracia esto.
Brian Eno versus los NFTs
En una reciente entrevista, el músico y productor dio señales sobre cual es su opinión sobre el furor de los tokens no fungibles. Para el artista, Los NFTs serían «inútiles como movimiento artístico, y cobardes como un calculo financiero». Desde su visión, se trata de una estafa para ver quién es tan tonto par caer.
Pero no termina ahí, ya que el reconocido artista concluye que los NFTs «son una forma de que los artistas puedan tener un poco de acción en el capitalismo global. Nuestra propia forma de financiarización. Qué lindo – ahora los artistas se pueden convertir en pequeños imbéciles capitalistas también».
Cabe recordar que Brian Eno es uno de los artistas más relevantes del Reino Unido y es de los grandes valores que tiene el arte digital. En 2006 lanzó 77 Million Paintings, un software artístico que mezcla sonidos con imágenes creadas de manera artificial y aleatoria.  En Rock & Pop nos estamos sumergiendo en esta nueva era digital, y te estaremos contando toda la información y sus respectivas reacciones en el mundo de la música.