Realiza distintos trámites desde el portal de la CDMX


Desde el portal de Servicios de la Ciudad de México, que se encuentra en la página web cdmx.gob.mx, se pueden realizar distintos trámites y servicios con unos cuantos clicks desde la computadora o el celular.
Con esta nueva página web, se busca reducir los tiempos de espera, papeleo, posibles casos de corrupción, así como eliminar a los intermediarios y las largas filas.
Entre los trámites digitales que se pueden realizar están la obtención de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, renovación de la Tarjeta de Circulación, licencias de conducir, entre otros.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha mencionado que la Ciudad de México avanza en la digitalización y la innovación “para facilitarle la vida a la ciudadanía”.

¿Qué es la Llave CDMX?
Para poder realizar los trámites anteriormente mencionados, es necesario contar con la Llave CDMX, que es una cuenta única que te permite ingresar a las plataformas del Gobierno de la Ciudad con el mismo usuario y contraseña.
¿Cómo se crea una cuenta Llave CDMX?

Ingresa a la página llave.cdmx.gob.mx
Da click en crear cuenta
Registrar datos de usuario: Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, Código Postal, Estado, Alcaldía/Municipio, colonia
Ingresar correo electrónico y número celular
Crear contraseña y aceptar términos y condiciones

¿Qué es la App CDMX?
Otra forma de consultar información y de realizar trámites es utilizando la App CDMX que centraliza el acceso a las aplicaciones existentes de las distintas entidades gubernamentales de la administración pública de la Ciudad.
Esta  aplicación se integra con los siguientes módulos: Mi Taxi, seguridad, *0311 Locatel, Documentos Digitales, Movilidad, Guantera, Internet para todos y Servicios públicos.
¿Cómo usar la App CDMX?

Descarga la aplicación gratuita App CDMX. Disponible para Android e iOS
Inicia sesión con tu cuenta Llave CDMX (correo y contraseña)
Elige el trámite digital que deseas realizar

Todas las licencias de conducir de la Ciudad de México están disponibles digitalmente en la App CDMX, por lo que a través del módulo Cartera de la aplicación se pueden consultar las licencias de conducir Tipo A, A1 para motocicleta, A2 para automóvil particular y motocicleta; B para taxista; C para vehículos de transporte colectivo de ruta; D para transporte de carga y E2 de licencias especiales para patrullas, bomberos y ambulancias.
 



Source link

Related Posts

Add Comment