Cofepris emite alerta sanitaria contra productos denominados ‘Diablo’



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra los productos denominados “Diablo”, los cuales son vendidos como suplementos alimenticios y contienen ingredientes prohibidos.
Indicó que estos productos no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que su uso puede representar un riesgo para la salud, y no deben ser comercializados, distribuidos, ni publicitados por ninguna vía.
En un comunicado, enlistó los productos que no cuentan con autorización sanitaria los cuales son: “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” y “Diablo Power en presentaciones de polvo, tabletas y cápsulas.

Explicó que a dichos productos, que se venden en línea, se les atribuyen propiedades como elevación de la potencia sexual, repara fibras musculares desgastadas, asegura crecimiento muscular, quema grasa, retrasa la fatiga y el transporte de nutrientes.

#AlertaSanitaria ⚠️Polvos, tabletas y cápsulas “Diablo” en seis presentaciones son considerados productos engaño; no deberán ser comercializados, distribuidos, ni publicitados por ninguna vía. 👇
https://t.co/7AcsDf1HpJ pic.twitter.com/aHONR4CtcG
— COFEPRIS (@COFEPRIS) February 22, 2022

Sin embargo, dijo que contienen ingredientes como cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león y otros, que deben ser revisados por la Cofepris.

“(La Cofepris) no ha autorizado ninguno de estos los productos como suplementos alimenticios o medicamentos, lo que significa que la seguridad, eficacia y calidad de los ingredientes contenidos en dichos productos no han sido evaluadas por esta autoridad sanitaria, representando un riesgo importante para la salud”, dijo.
Ante ello, la Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar los productos; denunciar su venta a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias, y no recomendar el uso o consumo de los mismos.
Señaló que, si se ha consumido alguno de estos productos, reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico [email protected]
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment