“Únete a la banda” transforma las vidas a 375 niños de Tlalpujahua – MonitorExpresso.com



Tlalpujahua, Michoacán.- Sin importar las inclemencias del tiempo, con una mañana lluviosa, el cielo de Tlalpujahua se contuvo para dar espacio; poco a poco madres y padres de familia llegaban con paraguas o sin el a fin de estar presentes, todo los preparativos estaban listos para iniciar el gran evento “transformado sueños, transformado vidas”.
Al fin comenzaron a sonar los instrumentos de la primera banda y con una plaza hermanos López Rayón abarrotada, familias de varias localidades se dieron cita para ser testigos de un sueño hecho realidad, niñas y niños de la escuela de música de banda “Rebeca Camacho Ocaña” recibieron 375 instrumentos musicales para su nuevo ingreso.
Octavio Martínez/ME
El evento contó con un gran entusiasmo por los presentes al ver a sus hijos interpretar desde los honores a la bandera hasta la presentación estelar de la primera banda integrada por mujeres; niñas y adolescentes, las cuales debajo del escenario los nervios se apoderaban, sin embargo, se esfumaron apenas comenzó a sonar el primer instrumento de viento.
Juan Álzate/ ME
Octavio Martínez Camacho, director y fundador de este proyecto contó con la presencia del maestro michoacano Juan Alzate, saxofonista reconocido de talla internacional quien será parte de este proyecto al impartir clases de saxofón a estudiantes de la escuela “Rebeca Camacho Ocaña”, una gran sorpresa que causó un gran entusiasmo en los presentes.
Banda “Las únicas” /ME
Otra de las sorpresas será la presentación de las y los integrantes de la escuela en la ex casa presidencial de “Los Pinos” en la Ciudad de México, invitación hecha por la secretaria de Cultura de la CDMX, además el director del proyecto anunció ante representantes pilares del deporte, que además de la música se realizará el rescate de las canchas de basquetbol en el municipio esto con el objetivo principal de nutrir al presente y futuro de Tlalpujahua de actividades que nutran al espíritu.
En su participación Octavio Martínez agradeció a cada uno de los invitados presentes, a su familia, padre y madre quien lleva su nombre la escuela por ser la institución instructiva quien arropa y brinda todos a los suyos. El también abogado hizo hincapié que el agradecimiento principal es para las familias que creyeron en el proyecto que ahora es una realidad que toca corazones a través de la música.
Instrumentos musicales/ME



Source link

Related Posts

Add Comment