El gato ucraniano viral de TikTok que se refugia tras invasión rusa


La guerra en Ucrania iniciada por la invasión rusa ha provocado miles de muertes, destrucción, y el refugio y huida de la población del país. Una de las figuras más populares de internet que ha tenido que soportar este conflicto es nada más y nada menos que un gato popular de TikTok llamado Stepan, quien por su rostro tan poco expresivo y los deliciosos cócteles con los que posa se ha ganado el corazón de miles de seguidores.
Stepan: El gato de Ucrania que es furor en TikTok e Instagram
Sin duda has visto el video del gato Stepan en plataformas como TikTok o Instagram, en donde sale junto a un cóctel y se escucha la canción Words de F.R David. Todo mientras mantiene una expresión de desagrado.
En el video viral se puede ver a Stepan en diferentes ambientes. Tales como fiestas o citas donde se le ve junto a diferentes cócteles y postres. Incluso adornos.

Estoy genuinamente preocupada por el gato Stepan y su dueña, viven en Ucrania y hace una semana casi que no publican nada 🤧🥺 #stepancat #Ukraine pic.twitter.com/ZTekHCojqx
— Chulada de maíz prieto 🖤🌽 (@gatoalegriia) February 26, 2022

También, usuarios de TikTok suelen utilizar la herramienta de dúos en donde «mantienen conversaciones» con dicho gato. Todo sin que él cambie su rostro de disgusto. Causando gran sensación y ganándose el corazón de todos sus seguidores.
Al felino, que actualmente tiene 13 años, lo rescató su dueña ucraniana hace 10 años.
En 2019, la mujer, quien ha preferido mantener su anonimato, contó a TJournal que quiso abrir una cuenta de TikTok para Stepan. Esto ya que “quería mostrárselo a todo el mundo, sus expresiones faciales son un arte aparte”.
«¡Paren la guerra! ¡El ejército ruso sigue bombardeando Ucrania!»
Pese a toda la popularidad y furor, la vida del Gato Stepan y su dueña dio un giro radical luego de que el ejército ruso invadiera su país a finales de febrero.
El gato Stepan, quien era un felino que solía publicar constantemente en redes sociales, tras la invasión, desapareció por cuatro días. Despertando la profunda preocupación de sus seguidores.
El pasado 27 de febrero, Rock & Pop contactó al periodista ucraniano Vitaliy Zalevskiy, quien ha entrevistado anteriormente a Stepan junto a sus dueños y es un amigo cercano.
Si bien no quiso entregar mayores detalles, aseguró que el gato y su familia están «a salvo» y llamó a los seguidores del gato a que «compartan lo que está pasando» en Ucrania. «Es muy importante», agregó.
Fue ese mismo día que Stepan regresó a Instagram, en donde contó que lamentablemente tuvieron que huir junto a su dueña hacia Járkov, Ucrania.

Ayer también en su perfil subieron algunas historias. Esperemos que estén bien y pronto puedan estar tranquilos. pic.twitter.com/OJNao38IZB
— Rosetta (@yolareyes) February 27, 2022

Días después, publicó una nueva serie de fotografías en la red social en donde escribió: «¡Estamos vivos! ¡Gente, paren la guerra! ¡El ejército ruso sigue bombardeando a la población civil de Ucrania!«.
Desde entonces, la cuenta del gato se ha encargado de mantener actualizada su cuenta. Publicando información sobre su huida, los destrozos que ha provocado la guerra, y otros llamados a frenar el conflicto.





Source link

Related Posts

Add Comment