García Linera sobre futuro en las relaciones entre Chile y Bolivia tras el cambio de mando: «Soy un convencido que necesitamos tener unificaciones tácticas y temáticas para enfrentar las consecuencias de este mundo»



Este viernes se realizó el cambio de mando presidencial en el Congreso Nacional, en donde Gabriel Boric asumió como el nuevo Presidente de la República de Chile. A la ceremonia fueron invitadas varias autoridades internacionales, una de ellas fue el exvicepresidente de Bolivia durante el gobierno de Evo Morales, Álvaro García Linera.
Al referirse al Presidente, Gabriel Boric, y su toma de poder, García Linera expresó que: “Es la presencia de un proyecto nuevo, juvenil y con mucha iniciativa, es una señal para el continente”.
También te podría interesar:

Sobre las relaciones que tendrán en un futuro Chile y Bolivia, el exvicepresidente del país altiplánico indicó que “hay que darles tiempo y ver como se van ensamblando a partir de este nuevo espíritu que comienza a recorres América Latina las relaciones entre estos dos países hermanos”.
Además, agregó que “soy un convencido que en estos tiempos tan convulsos y caóticos, donde pequeños y grandes imperios se acomodan en el mundo y reconfiguran sus espacios de influencias, los países solos no van a tener relevancia. Países integrados, articulados en torno a temáticas especificas van a poderse mover en mejores condiciones en este mundo. Por el bien de los países sudamericanos necesitamos tener unificaciones tácticas y temáticas”.
Al ser consultado sobre si espera que vuelvan las conversaciones sobre una posible salida al mar de Bolivia, la exautoridad declaró: “Eso espero, no estoy en el gobierno, pero espero que sí”.



Source link

Related Posts

Add Comment