La Corte discutirá el 28 de marzo el caso de Alejandra Cuevas



Los proyectos relativos a los amparos promovidos por Alejandra Cuevas y Laura Morán, las mujeres acusadas por el fiscal Alejandro Gertz Manero de la muerte de su hermano Federico, serán discutidos el próximo lunes 28 de marzo.
Así lo anunció este miércoles el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en su rueda de prensa mensual.
Zaldívar también dijo que los proyectos sobre los casos de Alejandra Cuevas y Laura Morán se harán públicos en la página de la SCJN antes de la sesión, en concreto, el 22 de marzo. Ayer, el propio Zaldívar informó que la elaboración de esos documentos corresponderá al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

🔴 3a Conferencia de Prensa 2022 @ArturoZaldivarL Ministro Presidente de la #SCJN y del @CJF_Mx https://t.co/oD0vWxNimg
— Suprema Corte (@SCJN) March 16, 2022

El lunes, el pleno de la SCJN rechazó un primer proyecto, del ministro Alberto Pérez Dayán, quien planteaba dar el amparo a ambas mujeres, para que su caso regresara a otra instancia en la que se definiera si a Cuevas se le concede la libertad y a Morán quedar sin cargos por el delito de homicidio.
Lee: Los hijos de Alejandra Cuevas lamentan fallo de la Corte

Por el contrario, una mayoría de 10 de 11 ministros se pronunció a favor de que se hiciera otro proyecto que analice el asunto de fondo, de manera que sea la SCJN la que defina directamente si Cuevas es liberada y Morán deja de estar acusada de la muerte de Federico Gertz Manero.
Laura Morán fue la pareja de Federico Gertz Manero. El fiscal general de la República acusa que ella y su hija, Alejandra Cuevas, fueron omisas en los cuidados de su hermano, lo que afectó su salud y lo llevó a morir. 
Tanto ambas mujeres como sus familiares sostienen que eso es falso y que el fiscal Gertz aprovecha su cargo público para litigar un caso personal.
En la discusión que se realice el lunes 28 de marzo, la SCJN determinará el futuro de las mujeres acusadas por Gertz.
Cuestionado sobre el asunto, el ministro Zaldívar dijo que su comunicación con el fiscal Gertz siempre ha sido institucional.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment