Detienen en Chihuahua a otro implicado en matanza de familia LeBarón



La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo donde logró la detención de Leonardo “L”, presunto implicado en la matanza ocurrida en la comunidad de Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.
Te puede interesar: Bryan LeBarón denuncia a Alfonso Durazo por omisiones previas al ataque contra su familia
El 8 de noviembre de 2019, la Fiscalía inició una investigación por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte. Derivado de este, se obtuvo la orden de aprehensión contra Leonardo “L”, por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la FGR, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ejecutaron la orden de cateo otorgada para un domicilio en Ascensión, Chihuahua, dando cumplimiento a la orden de aprehensión.

La #FGR, a través de la #FEMDO, ejecutó orden de cateo donde logró la detención de una persona probablemente relacionada con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
Más información ➡️ https://t.co/aOHIIkAVf0 pic.twitter.com/frr3LcXEr3
— FGR México (@FGRMexico) March 20, 2022

A través de un comunicado, la FGR informó que Leonardo “L” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, para los procedimientos que correspondan.
Con esta suman 28 detenciones relacionadas con el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón: tres mujeres adultas y seis menores de edad, entre ellos dos bebés, además de las lesiones provocadas contra seis niños.
De acuerdo con la información de la SEDENA, faltan 10 personas de ser detenidas por su probable participación en los hechos.
Lee más: Familia LeBarón pide indemnización a AMLO para apoyar a víctimas

Según un recuento hecho por la FGR — que atrajo el caso el 8 de noviembre de 2019 — cinco personas han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, así como daños y participación directa en la masacre.
Mientras que el resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment