“Javier Castrilli no está bien catalogado por la CONMEBOL”


Esta semana nos enteramos de la grave crisis que enfrentan los árbitros en Chile, quienes sufrieron despidos de la Comisión de Árbitros de la ANFP. Esto en momentos de conflicto entre el ente presidido por el argentino Javier Castrilli y el Sindicato de Árbitros.
En una nueva edición de Un País Generoso, conversamos con el periodista deportivo Rodrigo Vera, con el fin de explicarnos lo que está sucediendo con este conflicto.

🔴 Pelotas, sudor, músculos… No sabemos qué está pasando con los árbitros chilenos pero @RodrigoVeraH nos lo explicará en #UnPaisGeneroso ⚽ ¿Qué está pasando? preguntan @ivanguerrerom y @elwerne 👀 Acá la respuesta: https://t.co/xz3Pmg7xl3 pic.twitter.com/Oq5wPCA6zq
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) April 5, 2022

¿Por qué se originó este despido de árbitros en el fútbol chileno?
El periodista explicó que toda esta crisis es anterior a Javier Castrilli, ya que asegura que había un problema grave en el arbitraje chileno más allá del rendimiento, sino que es con respecto a la gestión.
«Había muchas quejas de quienes lideraban el sindicato. La reclamación era sobre las designaciones de árbitros, y en ese escenario, llega Castrilli». Comenzó diciendo Rodrigo Vera.
Sin embargo, asegura que Castrilli le puso «bencina a todo», ya que en vez de contribuir a solucionar el tenso conflicto que se arrastraba, «se hace parte de este grupo de sindicato fuerte, los avala y se desconecta del resto de los árbitros chilenos».
Tras todo esto, se generaron 11 despidos, los cuales no tienen que ver con el nivel de arbitraje. «Son vendettas (venganzas)», aseguró Rodrigo Vera, ya que «tiene que ver con gente que está haciendo ruido o quienes quieren cambiar esta dinámica de sindicato fuerte».
Dice que estos despidos «no tienen que ver con las evaluaciones. Es una limpieza de los que están haciendo ruido por su figura o lo sindical, no por su nivel de arbitraje».
Asimismo, indica que algunos árbitros se autodesignan para algunos partidos, mientras que Javier Castrilli no pone freno a nada.
Javier Castrilli era un «personaje televisivo,  casi farandulero» en Argentina antes de llegar a Chile
El periodista aseguró que, hablando con uno de los árbitros despedidos, dicen que el árbitro argentino «no ha trabajado en toda la práctica que lleva en su periodo (…) No ha llevado a Chile a una sola clase práctica o técnica».
Por otro lado, explica que Javier Castrilli «no está bien catalogado a nivel de CONMEBOL». Ya que no es un peso específico y no está bien catalogado a nivel profesional.
En tanto, Rodrigo Vera dice que el árbitro, en Argentina, era un personaje casi de farándula. «En el momento en que Chile lo recluta, él no estaba asesorando a nadie. No era considerado como un valuaje para el arbitraje argentino. Muy por el contrario, era un personaje televisivo,  casi farandulero».
Explica que la decisión de traerlo al país se trató de dar un peso mediático, sólo porque era conocido. «Fue un golpe mediático que no ha ayudado en nada al fútbol chileno«.





Source link

Related Posts

Add Comment