INM localiza a 70 migrantes escondidos en hotel de Oaxaca



Setenta personas migrantes fueron localizadas escondidas en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel de Oaxaca, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Detalló que son 27 hombres y 25 mujeres de Cuba; 12 hombres y dos mujeres de Nicaragua, uno hombre de Venezuela, así como dos mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana en núcleo familiar.
El instituto indicó que, como parte de una revisión migratoria, personal del INM encontró maletas y mochilas con ropa en varias habitaciones, pero sin propietarios, por lo que realizó una revisión más amplia en el inmueble.

Después de algunos minutos, escucharon susurros que llevaron a la ubicación de las personas migrantes.

@INAMI_mx Oaxaca con apoyo de la Policía Municipal rescató a 70 personas migrantes 🇳🇮 🇨🇺 🇻🇪 que se encontraban escondidos en el cuarto de máquinas y pozo de agua de un hotel. pic.twitter.com/obARxotLmD
— INM (@INAMI_mx) April 6, 2022

El INM informó que un mexicano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito de tráfico ilegal de personas.

Lee: Mujeres migrantes adultas mayores: las dificultades en el acceso a sus derechos
El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 307 mil 569 extranjeros en 2021, según datos de la Unidad de Política Migratoria, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob). Se trata de un récord histórico ya que nunca antes México arrestó a tantas personas por no tener documentación en regla.
Andrés Manuel López Obrador se convierte así en el presidente que más migrantes ha detenido en un solo año y supera por más de 100 mil a Enrique Peña Nieto, que en 2015 registró la detención de 198 mil extranjeros.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment