Gobierno de Chile felicita a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia



Durante la jornada del domingo, Emmanuel Macron fue reelecto como presidente de Francia por los próximos cinco años, tras imponerse a la ultraderechista, Marine Le Pen, quien obtuvo el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial del país.
Según los datos con el 100% de las mesas escrutadas, Macron obtuvo un 58,5% de votos en el balotaje, un 8% de diferencia con la elección del 2017, donde se impuso con un 66,1% de los votos.
“A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos”, sostuvo Macron en el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en Paris acompañado de su esposa Brigitte.
Ante esto, el gobierno de Chile, a través de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, felicitó al mandatario por su victoria.
“Mis felicitaciones a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia. Chile y Francia deben continuar trabajando para fortalecer la relación bilateral y cooperar en la lucha contra el cambio climático y la defensa del multilateralismo”, indicó.

Mis felicitaciones a @EmmanuelMacron por su reelección como Presidente de #Francia. Chile y Francia deben continuar trabajando para fortalecer la relación bilateral y cooperar en la lucha contra el cambio climático y la defensa del multilateralismo.
— Antonia Urrejola (@UrrejolaRREE) April 25, 2022

Estas felicitaciones se suman a las del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quién congratuló a Macron por su reelección y le deseó éxito en su nuevo proceso al mando de Francia.
“Le deseo con sinceridad éxito en su acción pública, así como una buena salud”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment