5 preguntas a Rusea en la previa de su show en Niceto Club


Después de agotar varios shows en Buenos Aires en el 2021, Rusea se presenta por primera vez en Niceto Club el sábado 30 de abril. Las entradas ya están a la venta y se pueden obtener haciendo click acá.El artista nació en el barrio de Quilmes y decidió adoptar a Mar del Plata como su lugar para vivir.  ¿Por qué Rusea? Es un juego de palabras entre su apodo desde chico “El Rusi” y la palabra mar en inglés “Sea”. 

En 2021, fue declarado “Embajador turístico” de la Ciudad de Mar del Plata por el EmTur, gracias a sus composiciones y videos en los que constantemente promociona, de manera desinteresada, la vida en la ciudad.Su último lanzamiento fue “En la playa”, una historia de amor de verano escrita por Donald, Julio Suaya y Rusea, y producida por Dani Ferratti. En el tema logra llevarnos con él de vacaciones y hacernos sentir con fuerza su propio amor por la naturaleza.Desde Filo.news dialogamos con el artista para conocer un poco más sobre su historia, cómo nació su pasión por la ciudad costera, cómo se prepara para el show de este fin de semana y más.

Foto: Gentileza prensa

De chico pasaba veranos enteros en ciudad de Miramar, y cuando tenía que volver a la ciudad sentía un vacío muy grande que comencé a llenar, primero escuchando música que me ayudara a tener a esa sensación que solo me daba el mar, y luego escribiendo mis canciones donde volcar todo lo lindo que me hacía sentir.
Hace ya casi 3 años me mudé a Mar del Plata. Elegí este lugar porque un poco para lo surfistas de Buenos Aires, venirse a vivir a Mardel es conseguir la gloria, real.

Foto: Gentileza prensa

Siento que la ciudad le dio un sentido más fuerte de pertenecía a mis canciones… quizás antes mis canciones tenían un toque de melancolía, unas ganas de estar en un lugar. Ahora las canciones las escribo con un día de playa encima, con la suerte de mirar el mar desde el sillón con mi guitarra, puede que sea la gloria del músico de playa.

Me pareció algo súper importante. Me emocionó por todo esto que contaba, me vine solo para acá, sin mi familia, sin buscarlo… la gente me fue aceptando con mucho amor, y fue un cierre divino. Además hacía poco tiempo que estaba viviendo acá, no tenía relación con nadie del Ente de Turismo, un día me hablaron por Instagram para pedirme mi teléfono, fue muy orgánico, no solo por mis canciones sino también por la forma en que muestro la ciudad a mis seguidores.

Tuve la suerte de trabajar con artistas que admiro mucho y la verdad que fue muy hermoso, son personas de tal humildad que todo el tiempo se mostraron agradecidos y súper predispuestos a colaborar con la canción y filmación de video.
Lo cuento así porque uno sabe que cuando trabaja con artistas de renombre que están con mucho trabajo puede esperar que estén con poco tiempo, y uno que vienen un poquito de abajo no quiere molestar, pero parecía que era al revés; vuelvo a agradecerles mucho, siento que todo eso se vio reflejado en los videos de las canciones.

Venimos muy bien, un poco ansiosos. Vamos a filmar y grabar el show, así que puliendo detalles para estar tranquilos y disfrutar el show cuando llegue esa noche. Vienen varios invitados, una súper banda y un escenario lleno de colores.
Después de eso pienso viajar a Brasil a grabar una canción nueva con un artista de la praias del sur de la isla de Floripa.



Source link

Related Posts

Add Comment