Bolivia: la oposición convoca manifestaciones tras la condena contra Áñez


La oposición de Bolivia advirtió que se llevarán adelante protestas contra el fallo a la expresidenta de facto Jeanine Áñez. Durante la noche de ayer, la política fue condenada a 10 años de prisión por tomar el mando irregularmente tras la renuncia forzada del exmandatario Evo Morales (2006-2019).”A partir de la próxima semana, iremos generando movilizaciones”, anunció el líder opositor Manuel Morales, del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).Asimismo, la familia de Áñez denominó “cobarde” al expresidente de izquierda y expresó que apelará el veredicto.”Es una sentencia política. No va a cambiar nada porque mi madre va a seguir siendo una presa política”, opinó Carolina Ribera, hija de la exmandataria a la agencia AFP.Por el otro lado, Evo Morales consideró insuficiente la condena contra Áñez y señaló en su cuenta de Twitter que “10 años de cárcel es una pena benigna en relación al daño que causaron a la democracia”.

Pese a las mentiras, chicanas e incluso actuaciones para decir que estaba enferma o a punto de morir, la justicia sentenció que Añez y sus cómplices asaltaron el poder con un golpe de Estado. 10 años de cárcel es una pena benigna en relación al daño que causaron a la democracia. — Evo Morales Ayma (@evoespueblo)
June 11, 2022

 Condena de Jeanine Áñez
 
Durante la noche de ayer, un tribunal de La Paz la designó culpable de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.Áñez completará la pena en la cárcel de mujeres de La Paz, donde lleva 15 meses en prisión preventiva. Además, deberá pagar un monto aún no especificado por daños al Estado.”Hice lo que tenía hacer, asumí la presidencia por compromiso”, ratificó la opositora, que gobernó el país entre 2019 y 2020.La Justicia estima que Áñez adquirió la presidencia de manera inconstitucional, en noviembre de 2019, tras la renuncia de Morales.   



Source link

Related Posts

Add Comment