Liberan a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico en el Senado



A casi seis meses de su detención, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) quedó en libertad.
El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, anunció la liberación del funcionario, luego de que un tribunal federal determinara que no hay elementos que prueben que sea responsable del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, René Tovar.
“Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso”, publicó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado.

Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso pic.twitter.com/xNzIIMCsW5
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 18, 2022

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito otorgaron el amparo a del Río contra la vinculación a proceso por el delito de homicidio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment