Klan: “El rap me lo dio todo hasta donde pudo; es hora de experimentar”


El primer recuerdo de Lucas Matías Santo con la música se remonta a su niñez, cuando la radio le hacía compañía para olvidar la oscuridad de la noche y las incertidumbres existenciales que muchas veces vienen con ella. Hoy, Klan revive un poco a ese niño interior cada vez que entona las canciones que integran “El extraño mundo de Klan”, su próximo álbum. “Pensar que puedo ser esa persona que suena en la radio y alegrar a la gente me hace muy feliz”, dice.El primer corte de esta nueva etapa se titula “Tanto Amor” y es el encargado de presentarnos la primera estación de este universo: “el amor y la felicidad, el lado alegre de la historia”.

“Siento que es la primera oportunidad que tengo de mostrarme así ante mi público -confiesa Klan ante Filo.news- Creo que están acostumbrados a una versión más hardcore de mí, más competitiva, más del freestyle, de métricas y jueguitos que se hacen con la rima, y ‘Tanto Amor’ es algo mucho más simple y contundente, a tal punto que lo entiendan todas las personas en general, no es sólo para el mundo rapero”.Con el objetivo de bajar a tierra la data, el Rey de las Plazas -que en 2021 se coronó campeón nacional de la Red Bull- buscó que su mensaje sea ATP. Y para musicalizarlo se armó un dream team: los productores Franc Real y Uanti (“una bestia que trabaja con Tiago PZK junto a Evlay y Asan”) y Jorge Rossi, bajista de Intoxicados y Los Gardelitos.”Ese titán llegó a nosotros a través de Uanti. Mandamos mensajes, empezamos a atar cabos y terminamos haciendo una obra hermosa. Te juro que cuando lo escuchás tocar el bajo en ‘Tanto Amor’, te suena a Intoxicados, tiene su marca”, cuenta emocionado sobre él. 
Ahora ¿desde cuándo se viene gestando “El extraño mundo de Klan”? “Arrancamos con esto un poquito antes de que llegue la pandemia. Creo que ese momento feo que le sucedió a la humanidad a un montón de personas nos hizo renacer de nuestro caparazón. Romper y decir: ‘No puedo salir afuera, tengo que encontrar la magia acá adentro'”.El encierro que se desprendió de la pandemia puso a Klan a trabajar de una manera en que no lo había hecho antes: “No es por sacarle prestigio a mis discos de rap anteriores, pero se me hacen parecer maquetas al lado del disco que estoy haciendo ahora”.Horas en el estudio trabajando sólo en el sonido, ensayos con los músicos, el mix & el máster, las estrategias de marketing. Todo eso hoy forma parte del proceso creativo de Klan. “Uno también va creciendo y entendiendo cómo son las jugadas, y qué es lo mejor para uno -agrega- Empecé a compartir el hacer música con colegas del mainstream para ir aprendiendo de cómo se manejan los chicos. Siento que la nueva escuela trajo un fuego nuevo que me gustó ver cómo era para yo poder entrar. Ya que yo estaba un poquito entre los vieja escuela y los nueva escuela por todo esto del Quinto Escalón, aproveché eso para nutrirme de ambas generaciones”.
Toda esta nueva etapa le da vértigo a Klan, por lo que sintió la necesidad de sincerarse ante toda la gente que lo sigue: “Me parecía lo más honesto aclarar que a mí el rap, hasta donde me pudo dar, por ahora, me lo dio y estos son momentos de experimentar y navegar nuevas aguas. La música es hermosa y hay un montón de cosas para experimentar en ella”.”Por eso saqué un comunicado a mis fans hace poco, agradeciendo por todo este tiempo que acompañaron esa faceta. Hubo gente que pensó que me estaba retirando del freestyle, pero no es a lo que me refería”, sostiene. Y concluye: “Esto un renacimiento musical, una nueva apuesta. Con este disco estoy buscando profesionalizarme como músico y arrancar por algo más grande, darle la seriedad que necesita. Ya estoy soñando con fechas, con esos lugares grandes y multitudinarios. Soñando con generar un movimiento lindo, sincero y abierto al público”.



Source link

Related Posts

Add Comment