Muere segundo mexicano herido durante tiroteo en desfile en EU



A través de redes sociales, la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó la muerte de un segundo mexicano tras el tiroteo en Illinois.
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark”, escribió Torres.
El pasado 4 de julio, autoridades y medios locales informaron de un tiroteo provocado por un hombre durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, una ciudad cercana a Chicago.

Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran.
— Reyna Torres (@ReTorrMe) July 6, 2022

Lee: Hay un mexicano entre los 6 muertos por tiroteo durante desfile en EU; dos más están heridos
El segundo mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois se encontraba hospitalizado y en situación delicada tras el ataque, así lo informaría Reyna Torres.
De acuerdo con la BBC, hasta el momento las autoridades tienen registro de al menos 8 muertos y más de 30 heridos. 

El primer mexicano que perdió la vida tras el tiroteo fue Nicolás Toledo, un hombre de 78 años y quien había ido a visitar a sus hijos y nietos.
Foto: AFP
Medios internacionales señalan que el ataque del lunes fue presuntamente realizado por Robert Crimo III, un joven de 22 años quien subió a la azotea de un negocio y disparó, aparentemente al azar.
Las autoridades mexicanas han informado que ya están en contacto con las familias de las víctimas y seguirán trabajando en coordinación con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment