Kevin Felgueras y las claves políticas de las últimas jornadas — Rock&Pop



El día de hoy, Werne Núñez e Iván Guerrero tomaron contacto con Kevin Felgueras para estar atentos a toda la situación política que ha ocurrido en el Congreso los últimos días.
Sin duda que en los últimos días, la trama política del país ha estado especialmente movida. Todo esto de cara al próximo Plebiscito de Salida del 04 de septiembre. Por lo mismo, el periodista experto en el Congreso, Kevin Felgueras, conversó con Un País Generoso.
Acuerdo por la reforma a la Nueva Constitución
El periodista comenzó contando que el acuerdo firmado por los partidos oficialistas llegó a altas horas de la noche. De hecho, contó que incluso le trajo una noche y mañana bien agitada.
A eso de las 12:15 de la madrugada, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, acompañado de la presidenta del Partido Socialista dieron la noticia para todos aquellos que se encontraban en el Congreso.
Independiente de la importancia política que tuvo este acuerdo, el periodista comentó la frase que le impactó de la conferencia de prensa llevada a cabo tras la reunión: “Esta es la noche en que salvamos al “Apruebo” dijo Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista. 
Sin embargo, a pesar de estas declaraciones lo más importante vino tras lo dicho por parte de uno de los gestores del acuerdo. Guillermo Tellier encendió las alarmas en el oficialismo comentando a la prensa que a pesar del acuerdo, las grandes decisiones pasaran por la ciudadanía. Entregando con esto, según periodistas políticos, una especie de “piso político” a lo realizado por la Convención Constitucional.
¿Qué se ha hablado de los Quórums?
Nuestro panelista, Kevin Felgueras, relató lo que que han sido las últimas votaciones que abordan el tema de los quórums de votación, respecto a la nueva y actual Constitución Política del país.
Dentro de su intervención, comentó lo que a su juicio se ha transformado en una da de las más importantes votaciones de los últimos 30 años. El cambio desde los 2/3 a 4/7 para reformas constitucionales. 
Sin embargo, declaró que a pesar de la importancia de esto, la voluntad política siempre supera a toda formalidad previa.



Source link

Related Posts

Add Comment