Plan Paso a Paso: 16 comunas avanzarán a Bajo Impacto Sanitario a partir de este jueves



El Ministerio de Salud (Minsal) informó este martes sobre los cambios de comunas en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso. En concreto, son 16 las comunas que avanzarán desde la fase de Medio Impacto Sanitario a Bajo Impacto Sanitario.
Los cambios de fase ocurrirán a las 5:00 horas del jueves, en comunas correspondientes a la región de Tarapacá y a la región del Biobío.
Avances a Bajo Impacto Sanitario 
A continuación puede ver las comunas que pasarán a Bajo Impacto Sanitario:
Región de Tarapacá

Región del Biobío

Los Ángeles
Antuco
Cabrero
Laja,
Mulchén
Nacimiento
Negrete
Quilaco
Quilleco
San Rosendo
Santa Bárbara
Tucapel
Yumbel
Alto Biobío

Video vía Twitter: @ministeriosalud
Características de la fase
La fase de Bajo Impacto Sanitario es la de menor restricción de las tres etapas centrales del Plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento.

Según señala el Minsal en su sitio web, “la vacunación es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia”.
La fase de Bajo Impacto Sanitario contempla las siguientes medidas:

El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.
Se exigirá el Pase de Movilidad.
Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán mostrar su Pase de Movilidad.
Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y Pase de Movilidad.



Source link

Related Posts

Add Comment