Balean a Igor Aguirre, sobrino del exgobernador de Guerrero



Igor Aguirre Vázquez, sobrino del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fue hallado herido de bala después de que un grupo de hombres armados lo secuestró al salir de un restaurante ubicado en la costera Miguel Alemán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Aguirre Vázquez recibió un balazo en la pierna derecha. Según las autoridades, los captores lo arrojaron a una calle de la colonia Apolonio Castillo.
Tras estar fuera de peligro, el empresario contó a la FGE que alrededor de las 12 del día, cuatro hombres que viajaban en un vehículo color azul metálico se lo llevaron y lo trasladaron a la comunidad de Tres Palos. Ahí lo mantuvieron privado de su libertad.

Sin embargo, al escuchar que se había activado un operativo de búsqueda y rescate, los captores lo cambiaron de vehículo, le dispararon en la pierna derecha y lo abandonaron en la calle.
¿Quién es Igor Aguirre Vázquez?
Aguirre Vázquez fungió como administrador del organismo descentralizado Promotora de Playas en Acapulco  cuando su tío Ángel Aguirre Rivero era gobernador de la entidad; sin embargo, fue destituido del cargo por presuntos actos de corrupción.
En enero del 2019, la policía comunitaria denunció que en las instalaciones del Parque Industrial del Valle del Ocotito había bidones con gasolina robada.

Acusaron a Aguirre Vázquez de tener bajo resguardo ese combustible porque él era encargado de la seguridad de estas instalaciones ubicadas en esta zona del municipio de Chilpancingo.
En las elecciones del 2021 fue candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido del Trabajo (PT)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment