Resumen semanal: un muerto y cientos de heridos en el partido de Boca y Gimnasia



El jueves por la noche, el partido entre Boca y Gimnasia terminó en tragedia. Como consecuencia de la sobreventa de entradas y entradas truchas, en las afueras del estadio platense se desataron incidentes que culminaron con la intervención de los efectivos policiales, que tras reprimir dejaron un saldo total de 1 muerto y cientos de heridos.Por su parte, el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, declaró que “todos somos responsables”.
Después de dos años sin encuentros por la pandemia, desde hoy sábado 8 de octubre hasta el lunes 10 se llevará a cabo en San Luis el 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres. Con más vigencia que nunca, el colectivo feminista vuelve a las calles robustecido, para pensarse y organizarse una vez más.
Nina Brugos, una de las pioneras de los Encuentros e histórica de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, reflexionó con Filo.News sobre la influencia del movimiento feminista argentino: “Somos un orgullo mundial, hoy la lucha por el aborto y la Campaña ya no nos pertenecen solo a nosotras, ya es de todo el planeta”.
 

Foto: @35.encuentro.plurinacional

 
Internacionales
El domingo pasado el resultado de las elecciones presidenciales en Brasil indicó que si bien Lula da Silva se impuso sobre Jair Bolsonaro, habrá segunda vuelta el 30 de octubre. El expresidente y actual candidato se mostró optimista: “vamos a ganar las elecciones”, aseguró. 
Por su parte, Daniel Scioli, Embajador de Argentina en Brasil, reconoció que a Bolsonaro “no lo veía abajo del 40%”. Y Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, opinó: “De Lula no hay que esperar un gobierno radical, sino uno sano”.

 
Filo
Charlamos con Ale Devenuta, psicólogo y divulgador de temáticas de géneros, sexualidades y vínculos, sobre las identidades no binarias en primera persona: prejuicios, representación en la cultura masiva, lenguaje inclusivo y cambios en Argentina a partir de la aprobación del DNI no binario. Ale hace hincapié sobre una pregunta trascendental: “¿Qué estoy dando por sentado de una persona o de las personas que tengo a mi alrededor?”.

 

Estuvimos en la primera fecha de
Duki en el Estadio José Amalfitani. El artista argentino se presentó ante 45.000 personas y cantó todos sus hits, incluidos “She don’t give a fo”, “Rockstar” y “Givenchy”. Su novia y también cantante, Emilia Mernes, Nicki Nicole, Bizarrap, Rusher King, FMK y Litkillah también estuvieron presentes.

Además

 
 



Source link

Related Posts

Add Comment