Suspensión de clases, deslaves y autos varados por lluvia



La intensa lluvia de ayer en Acapulco, Guerrero, provocó inundaciones, incluyendo tramos de la Costera Miguel Alemán, que arrastraron autos, motocicletas y personas.
En algunos puntos el agua prácticamente alcanzó a cubrir los autos que estaban en la zona.
Ante las severas inundaciones por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Karl” y el ciclón “Julia”, el gobierno del estado anunció suspensión de clases en todos los niveles educativos de la Costa Chica, Costa Grande y parte alta de la Sierra.

En las próximas horas se prevén más lluvias en estas zonas de Guerrero.

🔴 Suspensión de clases el miércoles 12 de octubre, por Ciclón “Julia” en los municipios de las regiones de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte Alta de la Sierra 🔴 pic.twitter.com/VQm9nwoKOp
— Secretaría de Educación Guerrero (@EducGuerrero) October 12, 2022

De acuerdo con información de El Sol de Acapulco, en el tramo del parque Papagayo a la Glorieta de la Diana, en la Costera Miguel Alemán, se quedaron vehículos varados.

El 70% del servicio de transporte público fue suspendido, por lo que cientos de acapulqueños tuvieron que caminar largos trayectos para llegar a sus domicilios.
Te puede interesar: Guerrero: Piden a alcaldesa de Acapulco que no hable sobre homicidios
El medio reporta que algunos de los pocos transportistas que estaban prestando el servicio, incrementaron y duplicaron el costo del pasaje bajo el argumento del riesgo que corrían al transitar entre calles inundadas y llenas de baches.

#ULTIMAHORA 📌 Fuerte lluvia está tarde causa estragos en el puerto de #Acapulco
Así la zona de hospitales pic.twitter.com/GLLVPFsqZm
— Enfoque Informativo Guerrero (@enfoqueinforma) October 12, 2022

Las autoridades municipales determinarán utilizar las patrullas de la Policía Vial, Turística y Preventiva, para trasladar a cientos de personas ya se encontraron en las paradas de camiones.
En Ruiz Cortines, una mujer que caminaba por la banqueta fue arrastrada por la corriente, al igual un hombre que iba a bordo de una motocicleta.
Protección Civil del estado reportó deslaves y deslizamientos de rocas y el colapso de la barda de un hotel sobre un auto en la Costera vieja.

El Gobierno de Guerrero suspendió las clases el 12 de octubre en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y parte de la Sierra por las fuertes lluvias ocasionadas por el ciclón “Julia”.
🎥@sosnoticiasgro pic.twitter.com/D1KQ1yOitH
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 12, 2022

Hasta el momento las autoridades no hay informado de personas muertas o lesionada; tampoco ha dado detalles de los daños.
Con información de El Sol de Acapulco.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment