Al menos 283 personas fueron asesinadas el fin de semana



La ola de violencia continúa en el país y este fin de semana fueron asesinadas en el país al menos a 283 personas, según el reporte diario que elabora la Secretaría de Seguridad Ciudadana
93 asesinatos ocurrieron el viernes, 107 el sábado y 83 el domingo, un promedio de 94 y fracción al día, cuando el promedio generalmente ronda los 70-75 homicidios al día.
Guanajuato, Jalisco y Michoacán fueron las entidades del país donde ocurrieron más homicidios.

Jalisco fue la entidad que reportó más asesinatos el viernes, al contabilizar 14, seguido de Nuevo León con 12, y el Estado de México con 8.
Te puede interesar: La presencia del Ejército en las calles se duplicó en 15 años, pero los homicidios se dispararon en 240%
El sábado, Guanajuato fue la entidad con más homicidios al registrar 20, le sigue el Estado de México con 13, Michoacán con 11 y Jalisco con 10.

Finalmente, Michoacán fue la entidad que registró el domingo más asesinatos, con 11, seguido de Jalisco y Puebla, con 7.
Apenas la noche del 15 de octubre, un grupo armado irrumpió en un bar de Irapuato, Guanajuato, y mató a 12 personas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado cambiar la estrategia de seguridad pese a los picos de violencia y solo planteó la necesidad de “prolongar más el mandato” de soldados y marinos en las calles, bajo el argumento de que las Fuerzas Armadas puedan seguir ayudando en seguridad pública.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment