“Es un ataque a la Justicia y viene del Congreso”: Piumato se opuso a que el poder Judicial pague ganancias


Luego de que el poder Judicial manifestara su rechazo a la posibilidad de pagar ganancias, Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, calificó la iniciativa como un “ataque a la Justicia y viene del Congreso”. “Por supuesto que nos oponemos. Siempre nos opusimos. No sólo que no pague el Poder Judicial, sino que ningún trabajador tiene que pagar un impuesto que está concebido como un impuesto al trabajo. La naturaleza del trabajo es alimentaria, no es un concepto de ganancias”, sostuvo el dirigente sindical.Asimismo, Piumato señaló que la iniciativa no estaba contemplada dentro del proyecto de Presupuesto y que “el Congreso tendría que discutir una reforma integral al sistema tributario para que realmente en la Argentina paguen los que se llevan la parte del león”.
“Los que se llevan la torta de la ganancias y el esfuerzo de todos los argentinos no son los integrantes del Poder Judicial, sino la usura financiera”.

Luego apuntó contra el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller: “Es un banquero que tiene un banco disfrazado de banco cooperativo y no paga ganancias”. Y finalmente añadió que instalar el tema “es insólito, es generar un nuevo conflicto innecesariamente, cuando hay temas mucho más importantes para discutirse para que la realidad de los argentinos cambie de una vez por todas”.



Source link

Related Posts

Add Comment