‘‘Falsas expectativas’’: gobierno quita urgencia a postnatal de emergencia tras indicación de extender el beneficio



Durante esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la extensión del postnatal de emergencia. Sin embargo, debido a que parlamentarios de oposición buscaron extender el beneficio hasta diciembre, el ejecutivo quitó la urgencia de la iniciativa.
Por tal razón, la propuesta legislativa ahora deberá ser analizada en la Comisión de Trabajo de la cámara.
Según detallaron desde el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la urgencia se retiró para debatir respecto a los efectos financieros que podría traer el mes adicional que los diputados y diputadas sugieren.
“Seguir extendiendo la tramitación de este proyecto hace que cada día que vaya pasando, se produce una situación en que los niños, las niñas y sus madres en particular no cuentan con la certeza necesaria para resolver la situación de los cuidados y su reincorporación al mundo laboral”, sostuvo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.
Por su parte, la ministra de la Mujer y EG, Antonia Orellana criticó a quienes pidieron extender el beneficio, ya que crearía falsas expectativas hacia las mujeres y mamás que han solicitado esta acción.
‘‘Vamos a trabajar firmemente para llegar a un acuerdo con la Comisión de Trabajo y Hacienda para sacar este proyecto, pero sin generar falsas expectativas, que están creando muy irresponsablemente algunas diputadas’’, sostuvo Orellana.
Por otro lado, parlamentarias de oposición criticaron al gobierno mediante un punto de prensa para reclamar el “feminismo de cartón” de La Moneda por no despachar la iniciativa hoy.



Source link

Related Posts

Add Comment