Hombres armados queman clínica de salud ligada al Marro



Un grupo de hombres armados incendiaron una clínica de salud privada donde, de acuerdo con información de la Sedena, se atendían personas ligadas al Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro”.
De acuerdo con Reforma, los hombres llegaron al inmueble, identificado como Clínica San Fermín, realizaron disparos en el lugar y esparcieron líquido inflamable.
Hasta el momento solo se ha reportado una persona herida.

En la clínica San Fermín, atacada e incendiada este martes en #Celaya, no hubo heridos, de acuerdo al reporte de la #SSC. Estaba vacía al momento de los hechos. pic.twitter.com/MbHqoIShsB
— Édgar Fabián (@edgarfabianvf) November 8, 2022

La clínica de Santa Rosa de Lima
Los informes de la Sedena, los cuales fueron dados a conocer en el hackeo del grupo Guacamaya, revelaron que la clínica era administrada por la madre de Fernando Juárez Morelos, alias “El Panther”, supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, cuyo líder anterior era José Antonio Yépez, “El Marro”.
La mujer es conocida como la “Licenciada Remedios” .

Según los documentos filtrados, la clínica es investigada por las autoridades de Guanajuato; sin embargo, se dio a conocer que la “Licenciada Remedios” dio instrucciones para que ante la llegada de alguna autoridad, se diga que el inmueble fue cerrado del 5 de diciembre de 2021 al 3 de mayo de 2022.
La clínica operaba con cinco médicos, quienes tenían instrucciones de no reportar nada a la policía respecto a los heridos que llegaban.
Detienen a hermano de ‘El Marro’
La quema de la clínica ocurre justo al mismo tiempo de la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz,  hermano de “El Marro”.
Su detención ocurrió en un puesto de vigilancia del Ejército, ubicado en Tecate, Baja California, donde otras tres personas fueron aprehendidas.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment