Detienen al presunto responsable del feminicidio de Jazmín Zárate



Un hombre presuntamente relacionado con el feminicidio de Jazmín Zárate Aquino, fue detenido, informó esta mañana Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad.
“Fue detenido y cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel “N” como presunto responsable de este delito en una operación coordinada por la fiscalía de Oaxaca con la colaboración de la coordinación antisecuestros y el grupo antihomicidios de la SSPC”, informó.
De acuerdo con el funcionario, a menos de 72 horas se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel “N”, quien se disfrazaba de policía en redes sociales.

En la conferencia matutina, Mejía Berdeja informó que el cuerpo de Jazmín presentaba múltiples lesiones “consistentes en heridas cortantes en tórax y extremidades inferiores”.
Lee: Localizan muerta a la cantante Jazmín Zárate en Oaxaca; se investiga como feminicidio
Se acreditó que la causa de su muerte una hemorragia interna por perforación de la vena cava superior, perforación pulmonar y aceleración hepática por arma punzo cortante.

La joven cantante de música regional Jazmín Zárate Aquino fue localizada muerta la mañana del 7 de noviembre, justo el día de su cumpleaños, en una carretera de San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales, de Oaxaca.
Jazmín salió a trabajar a un evento a esa comunidad y al día siguiente fue hallada sin vida.
Hasta octubre de este año, Oaxaca suma 32 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment