Fernando Colunga regresa a la televisión con su papel más oscuro en “El secreto de la familia Greco”


La serie “Historia de un clan” inspirada en hechos reales en torno a la familia de Arquímedes Puccio, presentó de la mano de Telemundo Streaming Studios/ Underground Producciones la remake de esta historia con “El Secreto de la Familia Greco” que cuenta con la vuelta de Fernando Colunga a la televisión.

El exitoso actor mexicano que se hizo popularmente conocido por sus papeles en María la del Barrio, y Marimar, encara un rol completamente diferente poniéndose en la piel de Aquiles Greco, el patriarca de una familia tradicional que se dedicaba al secuestro extorsivo de sus vecinos.Con Filo.News charlamos con Colunga sobre este proyecto que fue filmado entre Argentina y México con un elenco coral y que marca su regreso a la pantalla chica tras seis años. “Estoy muy contento, los actores siempre estamos creando, siempre estamos haciendo cosas y poderte acercar al público y poderles ofrecer algo interesante, algo que te emociona como actor, siempre es un gusto. Y estoy muy contento de volver con este personaje de Aquiles Greco”, comenzó diciendo en exclusiva para este medio.Asimismo nos contó cómo fue el proceso de armar este personaje tan siniestro: “Fueron muchos meses de trabajo, mucha preparación con el texto y cuestionarlo. Yo tuve la oportunidad de trabajar con una actriz mexicana, una gran actriz, que es Patricia Reyes Spíndola que me hizo el favor de trabajar conmigo mano a mano para poder construir este personaje. Para cuestionarnos, para buscar las etapas que e iba viviendo, y el por qué de sus hechos para tratar de entenderlo un poco”, explicó sobre la naturaleza de este Aquiles.
“Como actor siento que las cosas tengo que hacerlas parte de mí, no usar algo que me ayude, sino mentalizarme y realmente vivirlo y sentirlo para poder sacar lo mejor”

Al tiempo que agregó: “Y eso fue lo más complejo. El entender cómo puedes exponer a tu núcleo familiar y deformarlo a ese punto”, aseguró y sumó: “Fue un trabajo que se hizo de mesa y con la cercanía de Sebastián Ortega, que dirigió la serie, y todo el equipo con el que trabajamos desde el primer día codo a codo”, completó. 

“Y una vez que empezamos a avanzar en la cuestión de entendimiento y  de inmersión del personaje, empezamos a trabajar en lo físico, porque bueno, ya podrán ver que este hombre también tiene un defecto físico, tiene un problema que viene arrastrando, y eso le da parte de su carácter. Y bueno todo eso tienes que ir haciéndolo parte de ti”, aseveró. “Porque yo como actor siento que las cosas tengo que hacerlas parte de mí, no usar algo que me ayude, sino mentalizarme y realmente vivirlo y sentirlo para poder sacar lo mejor”, manifestó. Tras adentrarme en el proceso de cómo construyó a su personaje le pregunté si era más difícil interpretar a una persona real a crear una caracterización de cero: “ Tiene un grado de complejidad emocionante, porque sabemos que no estamos haciendo una serie histórica, que tendría que apegarse al 100% sino algo “basado en”, lo cual le da una rienda suelta a los escritores”, contestó. Y recordó: “Y bueno, alguien me preguntaba qué diferencia voy a ver con la serie que ya vimos argentina, a lo que yo respondo que obviamente lo que han hecho ha sido muy bueno y los compañeros que lo han hecho lo hicieron maravillosamente bien. La ventaja, o la diferencia que podemos tener ahora, es que la pluma los escritores la llevaron a sus últimas consecuencias. Entonces los personajes los catapultaron al darles otro tipo de vida y de oscuridad verdaderamente fuerte y activo, el cual como actor te deja sorprendido al ver como todavía los autores pudieron hacer esto más complejo”, reveló sobre esta versión que se inspira en la producción argentina.

Fernando conserva los mejores recuerdos de nuestro país, del que afirma se lleva amigos y la sorpresa de haberse sentido como en su propia casa: “Me llevo mucho cariño de Argentina, me mantengo en contacto con el director y tengo mucho cariño por mis caracterizadoras, porque hicieron un gran trabajo, porque no usamos prótesis ni nada, ellas todo los días lo que hacían era pintar un cuadro sobre mí, todo lo hicieron a base de maquillaje, muy artesanal, incluso en mi cabello, yo no use pelucas era un trabajo muy a conciencia y eran realmente unas artistas formidables. Así que si te tengo que simplificar qué me traje de Argentina, pues mucho cariño”, resumió con tintes de admiración.-¿Habías visto “Historia de un Clan”?“Todo mi viaje empieza ahí cuando me proponen hacer la serie, y lo primero que me dicen es que la vea sin saber que la intención era que yo hiciera ese papel. Y bueno cuando la vi quedé maravillado con el trabajo de los compañeros, y cuando me preguntaron si lo quería hacer yo, pues nada fue muy emocionante”, advierteY no para de repetir la emoción y responsabilidad que devino tras la propuesta: “Yo me sentí muy privilegiado de que hayan pensado en mí para este papel, y te da muchísimo gusto que en el caso del señor Marcos Santana, y Sebastián Ortega hayan pensado en mí, es un gusto saber que alguien confía en ti y te ve ahí en ese rol y a mí en ese preciso  momento me forma un compromiso de no poderles fallar y dar, pues ya no el 100% sino el 120% o lo que sea necesario, por eso a mí cuando me dijeron `fíjate con la edad del personaje el pelo va para atrás’ y yo inmediatamente agarré la máquina y me corté el pelo para que lleguemos al punto  donde queremos estar sin dudar”, asentó.

Para cerrar habló de su vuelta y se mostró feliz con el desafío: “A mí me gustan los retos, creo que como actor eso es lo nuestro y no quedarte en lo mismo. Siempre tratar de dar más, creo que esa es la obligación que tenemos con el público. Si en un trabajo aprendiste y lo puedes corregir en el siguiente trabajo lo tienes que hacer. A mí no me gusta irme a mi casa sabiendo que hice mi trabajo al 80% y no al 100%, y obviamente la última palabra la tiene el público que dice si le gustó o no tu trabajo, pero yo quiero quedarme con la certeza que di lo mejor de mí y no hubo un momento en el que me relajé y no estuve comprometido con el rol”.“El Secreto de la Familia Greco” cuenta con nueve episodios que ya están disponibles  en Netflix  y relata una historia que transcurre durante la década de 1980 en Jalisco, México, donde una familia secuestra, tortura y asesina a sus víctimas si no consiguen el rescate en efectivo.Completan el elenco de la familia Greco: Manuel Masalva, Luis Machín, Rafael Ferro, Alejandro de Hoyos,  Samantha Siqueiros, Roberta Damián, Antonio de la Vega, Delfina Chaves, Celina Font, Eliseo Barrionuevo, Guadalupe Docampo, Junior Pisanu, Ernesto Claudio, Juan Sorini, Iván Espeche, Camila Flamenco, y  Carola Reyna. 



Source link

Related Posts

Add Comment