Parvada u objeto extraño pudo causar caída de helicóptero: fiscal



El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que una parvada o algún “objeto extraño” pudo causar la caída del helicóptero donde murieron cinco personas, entre ellas el Seguridad Pública del estado, Porfirio Sánchez Mendoza.
En entrevista, afirmó que no hay ninguna línea de investigación cerrada, pues también se contempla una falla mecánica y posibles disparos a la aeronave.
Aunque, detalló, que ya se revisó la zona y no se han localizado, hasta ahora, algún indicio de proyectiles que se hayan disparados.

“En uno de los videos más claros que se estuvieron publicando se ve una parvada de pájaros que va ahí y el helicóptero estaba volando bajo.
“Estamos considerando nosotros como una de las posibilidades el que haya un objeto extraño que haya hecho perder el control de la aeronave”, comentó.
Lee: Detienen a Porfirio Sánchez, secretario de seguridad de Aguascalientes; lo acusan de tortura

Señaló que ya se entrevistó a la persona que hizo referencia a que hubo disparos; recordó que entre la tripulación iban dos eran artilleros, quienes tienen la obligación de disparar si hay un ataque a la aeronave, pero éstos no reaccionaron.
“La aeronave, antes de impactarse en el piso, ya venía descontrolada e incluso se impacta, podríamos decir, de techo. A mi no me parece que sea una línea fuerte… pero que tampoco se puede descartar”, indicó.
El fiscal de Aguascalientes estimó que en dos o tres meses se podría tener un resultado sobre las causas que provocaron el desplome del helicóptero.
Sin embargo, dijo que puede ser antes o después porque la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación pues el caso es de su competencia.
Se desploma helicóptero en Aguascalientes
El jueves cinco personas perdieron la vida, entre ellas Porfirio Javier Sánchez Muñoz, titular de la secretaría de Seguridad de Aguascalientes, luego de que se desplomara el helicóptero en el que viajaban.
Teresa Jiménez, gobernadora del estado, informó que no hay sobrevivientes y lamentó el fallecimiento del secretario estatal de seguridad pública, del piloto Olegario Andrade Zamorano, del capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez, y del artillero Alejandro Serafín Guerrero.
“Todo indica que se trata de un accidente, debemos esperar los resultados del peritaje y lo haremos siempre diciendo la verdad.
“Quiero comentar que el piloto, de manera heroica, hizo maniobras para caer en algún lote baldío y no en algún lugar poblado, decirles que no vamos a bajar la guardia, que la seguridad del estado está garantizada”, dijo en conferencia de prensa.

EN HEROICA ACCIÓN, LA TRIPULACIÓN DEL ÁGUILA 1 EVITÓ QUE SUCEDIERA UNA TRAGEDIA MAYOR
Estos cinco hombres, con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que #Ags sea uno de los estados más seguros del país. pic.twitter.com/giGD79OEH9
— Tere Jiménez (@TereJimenezE) November 17, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment