Detienen a 4 alcaldes de Hidalgo por presunto desvío de recursos



Autoridades de Hidalgo detuvieron a los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; de Yahualica, Elías Sanjuan Sánchez; de Huautla, Felipe Juárez Ramírez; y de Nopala, Luis Enrique Cadena, por su presunta responsabilidad en el esquema de presunto desvío de recursos públicos.
De acuerdo con un reporte de Criterio Hidalgo, los presidentes municipales fueron detenidos en distintos puntos del estado por elementos de la Fiscalía Anticorrupción.
En octubre pasado, tras tomar el poder en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca dio a conocer una red de defraudación denominada Estafa Siniestra, que involucra a por lo menos 13 municipios de la entidad en el desvío de más de 500 millones de pesos.

En Pachuca, Hidalgo, detuvieron al alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce; estaría involucrado en el caso conocido como “La Estafa Siniestra”. #ALasTres con @saidochoa | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal por https://t.co/R0rtaHzYOM pic.twitter.com/sgSyIM1Otf
— Foro_TV (@Foro_TV) November 23, 2022

“Advertimos que se iba a tomar el camino de la ley, entonces a partir de las denuncias, algunas de ellas hechas por integrantes de los cabildos y otras por parte de la Contraloría se le ha dado seguimiento. Yo omito datos específicos y serán las propias autoridades quienes se las darán a conocer”, dijo el gobernador la tarde de este miércoles.

Leer más | Juez absuelve al primer vinculado a proceso por la Estafa Maestra; argumenta que el caso no es penal
Días antes del inicio del nuevo Gobierno de Hidalgo, Santiago Nieto fue nombrado como procurador interino del estado, durante el periodo de transición del gobierno del priista Omar Fayad y el morenista Julio Menchaca.
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) llegó a la Procuraduría General de Justicia del Hidalgo tras la renuncia de Alejandro Habib Nicolás.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment