Protestarán en la Glorieta de desaparecidos en marcha de AMLO



Colectivos de familiares de personas desaparecidas llamaron a protestar este 27 de noviembre, durante la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para “recordar” los rostros de las y los desaparecidos en México.
La convocatoria llama a la protesta en la Glorieta de las y los Desaparecidos en la Ciudad de México, a partir de las 9 de la mañana.
“Quizás vale la pena esperarlo en la Glorieta de las y los desaparecidos para que vea que seguimos esperando que cumpla sus promesas de encontrar a nuestros familiares desaparecidos”, publicó la cuenta del colectivo.

El próximo 27 de noviembre a las 9:00a.m. estaremos en La Glorieta de las y los Desaparecidos para mostrarle a @lopezobrador_ nuestra Glorieta y los rostros de aquellos que siguen desaparecidos ¿Nos acompañan? pic.twitter.com/g53xu50qUc
— Glorieta de las y los Desaparecidos (@GlorietaMx) November 24, 2022

Leer más | Camiones, coperachas y publicidad en el Metro: la promoción para marchar con AMLO

Esto, a diferencia de la Colectiva Hilos, la cual suspendió su acto del 27 de noviembre en el Ángel de la Independencia, para evitar que se empalme con la marcha convocada por el presidente.
Informó que no acudirá con su proyecto “Sangre de mi sangre” al monumento de Reforma pues considera que las condiciones de seguridad no están garantizadas.
“No nos expondremos a ningún riesgo o confrontación”, indicaron.
En un comunicado, se deslindó de la marcha del presidente López Obrador y de sus detractores; pidió que su causa “no se confunda o se minimice”.
La colectiva afirmó que su manifestación es artística, pacífica y humanista.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment