Detienen a 14 revendedores en CDMX por clonación de boletos



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que hasta el momento hay 14 detenidos y se aseguraron 22 boletos aparentemente falsos que serían revendidos para el concierto de Bad Bunny en la CDMX.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que la detención se llevó a cabo durante las acciones preventivas y de seguridad con la finalidad de “inhibir la reventa de boletos en las inmediaciones del Estadio Azteca”.
Autoridades señalaron que “los policías detectaron a 14 personas quienes, de manera inusual, se acercaban a los asistentes al concierto para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta”.

14 personas que aparentemente revendían entradas para el evento musical en el @EstadioAzteca fueron detenidas por personal de la #SSC derivado del dispositivo de seguridad. https://t.co/qqbm0Fow4P pic.twitter.com/jBVmg4hQR9
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 10, 2022

Lee: ASÍ LOS QUERÍAMOS AGARRAR: PROFECO VERIFICARÁ BOLETOS EN SEGUNDO CONCIERTO DE BAD BUNNY
Por tal motivo, a los 14 detenidos en el concierto de Bad Bunny en la CDMX, entre ellos dos mujeres y una menor de 17 años, fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

La SSC informó que para el día de hoy, que también se llevará a cabo el concierto, se desplegaron 2 mil 795 elementos y 107 vehículos “para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes”.
Un concierto sin ti
Decenas de personas no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny ya que al llegar al Estadio Azteca se les dijo que “sus boletos no eran válidos” a pesar de haberlos adquirido en plataformas oficiales.
Foto: Cuartoscuro
A través de redes sociales, las y los fanáticos compartieron fotografías y videos de cómo aún con boleto en mano no se les permitió ingresar al recinto.
Ante la denuncia, Ticketmaster anunció el reembolso a quienes adquirieron los boletos. “Hemos entrado en contacto con la Profeco para clarificar los hechos”, señala la empresa en un comunicado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment