AMLO critica a sus adversarios en homenaje a Miguel Barbosa en Puebla



El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a sus adversarios, a quienes llamó “muy provocadores”, durante el homenaje póstumo al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien falleció este martes.
Durante el evento, recordó la marcha que realizó el 27 de noviembre que fue para celebrar los cuatro años de la Cuarta Transformación, pero también en respuesta a la movilización que se hizo en defensa del Instituto Nacional Electoral.
Recordó que Barbosa fue el primero en hablar sobre hacer una marcha en favor de la Cuarta Transformación e incluso antes de que él la hubiera convocado.

“Era tan afín a nuestra causa que fue el primero en hablar de que debíamos de hacer una marcha y ya la había convocado y yo estaba pensando en un informe, nada más con miembros del gabinete, pero ya ven cómo son nuestros adversarios, muy provocadores y se convocó a la manifestación, a la marcha. La iniciativa original fue de Miguel”, dijo ante familiares del gobernador poblano.
Recordó que una semana después, Barbosa también hizo su marcha, pero en Puebla.
Tanto el presidente, como la viuda del gobernador, Rosario Orozco, recordaron las dos “batallas” que vivió Barbosa para llegar a la gubernatura de Puebla. La primera elección la perdió frente a la panista, Martha Erika Alonso, quien murió en 2018.

.@MBarbosaMX hizo un buen gobierno, él ganó la elección de 2018, por ello volvió a ser candidato en 2019; era tan afín al movimiento que fue el primero en hablar sobre hacer una marcha en favor de la #4T y ya la había convocado: @lopezobrador_ en homenaje al Ejecutivo del Estado. pic.twitter.com/4wQ1Sios8F
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 14, 2022

“Hizo un buen gobierno”: AMLO sobre Barbosa
El presidente López Obrador destacó la trayectoria de Barbosa y reconoció que hizo “un buen gobierno” en Puebla.
Añadió que desde hace 25 años lo conoció y que tiene “buenos recuerdos”.
Tras su discurso, el presidente montó guardia de honor, junto con la familia del político poblano y los secretarios de Gobernación, Sedena y Marina.
Gobernadores, integrantes del gabinete federales y funcionarios estatales rindieron homenaje póstumo al gobernador en Casa Aguayo.
Este 13 de diciembre falleció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en la Ciudad de México.
Como encargada de Gobierno quedó Ana Lucía Hill, secretaria de Gobierno de Puebla. En los próximos días, el Congreso sesionará para nombrar al gobernador interino.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment