Ordenan acuartelamiento de bomberos de Viña del Mar y Valparaíso ante incendios forestales en la región: Delegación Presidencial decreta alerta amarilla para la zona



Los comandantes de Bomberos de Viña del Mar y de Valparaíso -Patricio Brito y Vicente Maggiolo, respectivamente- ordenaron este jueves que las correspondientes compañía de Bomberos se acuartelen ante los incendios forestales que afectan a la región.
“Por instrucción del comandante, Patricio Brito, dada la complejidad de los incendios forestales (…) se procede con acuartelamiento general para todas las compañías de Bomberos de Viña del Mar”, señaló el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar:

🚨ACUARTELAMIENTO🚨 A esta hora, por instrucción del Comandante, Patricio Brito, dada la complejidad de los incendios forestales que nos mantienen con 2 Apoyos simultáneos, se procede con Acuartelamiento Gral para todas las Compañias de Bomberos de Viña del Mar https://t.co/sab3vmNIKa
— Bomberos ViñadelMar (@bomberosvina) December 15, 2022

Por su parte, el comandante Maggiolo señaló a Radio Bío Bío que “hay distintos incidentes en la región de Valparaíso y como cuerpo de Bomberos nos encontramos acuartelados para estar preparados en dar apoyo a otros colegas en las emergencias”.
Alerta amarilla para Región de Valparaíso
La Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), decretó la tarde de este jueves alerta amarilla para toda la zona. Esto, debido al desarrollo simultáneo de incendios forestales.
Con la declaración alerta amarilla, “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, señaló la Onemi en un comunicado.
Durante esta jornada, en la Región Valparaíso, se han registrado incendios forestales en distintas comunas, como Villa Alemana, Valparaíso y Santo Domingo.
La Onemi informó a las 15:35 horas que el siniestro que afecta a Villa Alemana, en el sector de Quebrada Escobar, consumió una superficie aproximada de 50 hectáreas.

Por su parte, el incendio en Valparaíso, en el sector La Planchada, quemó una superficie de 0,5 hectáreas.
Por último, el siniestro en Santo Domingo, en el sector Panguirosa, ha consumido una superficie de 500 hectáreas.
Recomendaciones de la Onemi
La Onemi recomendó a la población “mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación”.
A su vez, invitó a informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales.
“En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134)”, añadió el organismo.



Source link

Related Posts

Add Comment