Balance de la Onemi por incendios forestales: nueve siniestros activos y 52 controlados



La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó la tarde de este sábado que hay nueve incendios forestales activos y 52 controlados. A su vez, indicaron que 24 siniestros fueron extinguidos.
En un punto de presa, el director nacional (s) de la Onemi, Mauricio Tapia, también informó que hay seis alertas rojas a nivel nacional: en las comunas de Quilpué, Catemu y Santo Domingo en la región de Valparaíso, Curacaví  y Lampa en la Región Metropolitana, y Mostazal en la Región de O´Higgins.
También te puede interesar:

“En la Región de Valparaíso, los incendios con mayor afectación corresponden a los sectores de Cerro Viejo, Los Coligues, Quebrada Seca, Pangui Rosa y Los Molinos”, prosiguió.
“En la Región Metropolitana, permanece activo el siniestro del Fundo Carén, con 6.900 hectáreas (consumidas), y en O’Higgins, está el incendio de La Candelaria”, complementó Tapia.
El directo nacional (s) de la Onemi dijo que mañana las temperaturas podrían alcanzar los 32°C. “Si bien no es un parámetro de temperatura extrema, esta condición nos obliga a reforzar las conductas preventivas frente a los incendios forestales, no encendiendo fogatas ni manipulando fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación”, dijo.
A su vez, recordó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana canceló durante la mañana la alerta de riesgo sanitario por humo de incendios forestales, ante “la mejora de los índices de la calidad del aire en todas las estaciones de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente”.



Source link

Related Posts

Add Comment